Fase 3: Serenal pidió a los jóvenes que “sean los héroes de la lucha contra la pandemia”
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, anunció hoy en conferencia de prensa las nuevas medidas que entran en vigencia con la caída del distrito a la Fase 3 del protocolo de Provincia, por el aumento significativo de casos de COVID-19.
Acompañado por el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, y el jefe de Gabinete, Ramón Parera, el jefe comunal aclaró que la premisa del gobierno local será evitar restringir actividades, sino más bien “capacidades”, es decir, reducir el número de personas autorizadas para los eventos colectivos.
“Estamos viendo con números, que se está dando un rebrote, no sólo en la Provincia, sino a nivel país. En Lincoln, hoy estamos viviendo el primer brote. Siempre dijimos que lo que sucedía en Capital y en el AMBA era como un tsunami que se extendía hacia el interior. En nuestro caso, no sufrimos el primer brote, pero sí estamos padeciendo ahora”, expresó Serenal.
“Como lo hicimos desde el principio, buscamos el equilibrio entre la salud, lo económico y las libertades. La idea es no restringir las actividades, pero sí las capacidades”, insistió.
Por otro lado, Serenal destacó el hecho de que Lincoln cuente con su propio laboratorio para procesar muestras, lo que le permite lograr “mayor independencia” con respecto a la evaluación de su situación epidemiológica, pero también lograr una percepción más adecuada de “la realidad del distrito” con respecto a la pandemia.
“En Lincoln, desde el 17 de diciembre, empezamos a multiplicar los hisopados y eso nos permite conocer la realidad. Quizás antes, cuando no teníamos los números reales, no estábamos tan bien como creíamos”, manifestó.
En otro pasaje de su mensaje, Serenal pidió a los jóvenes, en gran medida protagonistas de fiestas clandestinas que proliferaron en todas las comunas de la Cuarta Sección, que “sean los héroes de la lucha contra la pandemia”.
“Quiero hablarles a los jóvenes, porque todos los fuimos y es entendible la situación que han vivido y siguen viviendo, pero deben ser los protagonistas de esta lucha, porque quizás a ellos este virus no los afecte, pero sí a sus padres y abuelos. Apelamos a la buena predisposición que tuvieron el 21 de septiembre (Día del Estudiante) y les pedimos que sean los héroes en esta lucha”, finalizó.
Restricciones
Por su parte, Parera se encargó de enumerar las restricciones que entran en vigencia con la Fase 3:
-Se prohíben eventos culturales, sociales y religiosos hasta 100 personas.
-Las reuniones familiares sólo se autorizan hasta 10 personas.
-Se suspenden los talleres culturales, que se habían ampliado hasta 20 personas.
-Gastronomía: se restringe la capacidad, hasta 4 personas por mesa en salones cerrado y hasta 6 personas por mesa al aire libre.
-Restricción de horarios nocturno: comercios tendrán el tope permitido hasta la hora cero. Excepciones: farmacias de turno y estaciones servicios -en este último caso, hasta la 1-.
-Deportes colectivos: vuelven a la modalidad entrenamiento, no se permite la competencia.