COVID-19: tras reunión con Kicillof, Torchio ratificó que no habrá cierre de accesos pero sí nuevas restricciones horarias
El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, anunció hoy que volverán a limitarse horarios y cantidad de concurrentes, en reuniones sociales y familiares y confirmó que se aplicarán multas por incumplimientos a las normas sanitarias.
“Desde el 21 de diciembre a hoy, los casos se triplicaron durante las fiestas, pasaron de 46 activos por laboratorio y 5 activos por nexo, a 138 activos por laboratorio y 27 activos por nexo”, detalló el mandamás peronistas, quien insistió en que las decisiones apuntan a evitar el colapso del sistema de salud.
“Volvemos a restringir horarios y cupos de personas en reuniones familiares y sociales”. Entonces serán 15 en familia y 10 de amigos. Habrá multas de $100 mil para quien organice el evento y dueño del lugar y, $20 mil para quienes concurran. La medida alcanza a la ciudad como a la zona rural”, precisó Torchio, tras ratificar que no habrá cierre de accesos.
Finalmente, para los bares y restaurantes, los horarios irán de lunes a jueves hasta las 1 y hasta las 3 los días viernes, sábados, domingos y feriados. “Tomamos estas medidas porque a mayores casos, mayor riesgo de colapso sanitario y, posibles fallecimientos de vecinos, cuestión que no queremos que suceda”, insistió.