COVID-19: Britos insistió en la necesidad de medidas de alcance regional para frenar los contagios
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, ratificó hoy su postura de coordinar de manera regional las posibles medidas de restricción que pudieran tomarse, para intentar frenar una nueva escalada de casos positivos de COVID-19.
En conferencia de prensa, y pese a que el distrito regresó en el inicio del año a porcentajes relativamente estables de positividad, el mandamás advirtió que la proliferación de fiestas clandestinas son “el principial problema” que afecta a los municipios y amerita un abordaje superior al nivel municipal para intentar controlarlo.
“A las 11 estamos convocados a videoconferencia con el gobernador y los expertos. Evidentemente, habrá restricciones y nos parece perfecto. Es muy difícil que esto se resuelva solamente pidiendo responsabilidad y solidaridad, como lo venimos haciendo desde hace varias meses, sin ningún resultado”, lamentó Britos.
“Viendo el panorama, tendríamos que festejar estos números en Chivilcoy, pero hasta cuándo van a estar. No se trata de quién gobierna, sino de la conducta de los vecinos, y hay muchos que tienen una conducta muy riesgosa, así como digo que. Hay que tomar medidas regionales como mínimo, si son provinciales, mejor”, sostuvo.
Asimismo, Britos advirtió sobre la dificultad de encontrar un equilibrio en las disposiciones, teniendo en cuenta que las economías sufrieron un duro golpe en 2020. “Bloqueando la actividad económica, se perjudica a muchísima gente. Esperamos encontrar un punto medio para no destruir la economía, que ya de por sí viene bastante castigada”, reconoció.
“Las medidas tienen que ser cumplibles y efectivas, no vamos a tomar ninguna medida aislada que después lleve a que el personal de salud tenga que trabajar 24 horas para no lograr nada”, concluyó.