Con presencia de la Cuarta, Kicillof reunió a los intendentes y descartó por ahora nuevas restricciones
El gobernador bonaerense, Áxel Kicillof, encabezó hoy una nueva videoconferencia con intendentes bonaerenses, para analizar el incremento de casos de COVID-19, registrado en las últimas semanas.
Luego del encuentro, del que participaron jefes comunales de la Cuarta Sección Electoral, el mandamás provincial descartó de manera inmediata endurecer las restricciones, aunque aseguró que el gobierno “pondrá énfasis en el cumplimiento de las medidas de cuidado y de los protocolos en los destinos turísticos”.
“Si hay que tomar alguna decisión, lo vamos a anunciar en los primeros días de la semana que viene, en conjunto con el gobierno nacional”, aseguró Kicillof, en conferencia de prensa, desde la ciudad balnearia de San Bernardo.
“Hay que lograr concientizar a los jóvenes y a los grupos que se han relajado”, insistió, a pesar de que consideró a la temporada de verano como “muy positiva”, en el contexto de crisis sanitaria.
No obstante, aclaró: “Se ha visto un crecimiento muy preocupante de casos en toda la provincia de Buenos Aires y lo atribuimos a la mayor circulación de gente, y a que a más circulación, más contacto y más contagio, por lo que si queremos cambiar esta situación, debemos reducir el grado de circulación y de contacto”.
“El virus es tan contagioso como antes y, por eso, hasta que no haya avances en la inmunidad inducida por la vacuna hay que evitar lo más posible la movilidad y el contacto. Estamos ante la posibilidad que sea un rebrote por las Fiestas de Fin de Año o el inicio adelantado de la segunda ola. Está en nuestras manos que sea un rebrote y empecemos a revertir los casos, estamos justo para evitar sea una segunda ola”, exclamó el gobernador, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollán; su par de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo.