Daletto aseguró que “Monzó está dispuesto a aceptar el lugar que le dé la gente”

El ex diputado provincial chacabuquense, Marcelo Daletto, respaldó el proyecto político del ex presidente de la Cámara de Diputados nacional, Emilio Monzó, para llegar a la Gobernación en 2023, pero aclaró que el lugar que ocupará dentro del armado de Juntos por el Cambio “lo decidirá la gente”.

En un extenso diálogo con Radio Líder, el ex legislador de la Cuarta Sección admitió que 2020 fue “un año terrible en todo sentido”, por la crisis sanitaria del COVID-19, pero sostuvo que la sociedad argentina “debe aprender a convivir con esta pandemia y la economía y la política tienen que seguir moviéndose”.

Por otra parte, Daletto consideró que las expectativas con relación al gobierno nacional de Alberto Fernández “se han caído” y resaltó como una transformación clave para la política bonaerense la ley que puso un límite a las reelecciones, sancionadas durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

“En 2023, por primera vez en la historia, los intendentes tienen un límite, es una gran oportunidad de renovación para la política, porque es lo estaba faltando”, afirmó Daletto a la emisora chacabuquense.

“De 135 intendentes, 95 no van a poder reelegir y esto nunca pasó, parece normal, pero no había pasado y así será 2023. El desafío para el radicalismom, ara el PRO y para todas las fuerzas que componen Juntos por el Cambio será presentar candidatos y lo vamos a hacer con buen diálogo. Siempre digo que las ciudades salen adelante con buenos liderazgos”, subrayó.

Por otro lado, Daletto aseguró que Monzó logró zanjar gran parte de sus diferencias en la interna del PRO, con dirigentes como Vidal o el ex jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña. “Si hubiera que organizar un viaje de amigos, seguramente no serían los mejores integrantes, pero la política no es eso. Es tan grande el desafío en la Argentina que amerita que persones que han tenido peleas, las dejemos de lado y trabajemos juntos”, insistió.

Y agregó: “Lo ha dicho el propio Monzó, en 2020, se ha dedicado a mejorar esos conflictos con María Eugenia o Marcos Peña. El proyecto de Emilio Monzó está dispuesto a aceptar el lugar que le dé la gente. Creo que Emilio, María Eugenia, Martín Lousteau o Rogelio Frigerio son las caras que tiene que mostrar Juntos por el Cambio para una renovación”.

En la misma línea, Daletto defendió el perfil moderado de Monzó, pero delegó la responsabilidad de terminar con la “grieta” en el voto popular. “Es una decisión de los argentinos si triunfan dentro de Juntos por el Cambio o en el Frente de Todos los dirigentes que encienden la grieta o si triunfan los moderados, que los hay en los dos frentes”, exclamó.

Finalmente, a nivel local, confirmó el apoyo de su sector al intendente radical Víctor Aiola y defendió sus declaraciones sobre la vacuna rusa Sputnik V, en las que planteó en numerosas ocasiones una postura de duda. “Ratificamos desde el PRO que apoyamos a Víitor hasta el último día de su mandato, aun cuando pudiéramos tener un problema político, que no lo hay. Por ser un profesional de la medicina (médico), Víctor no sólo tiene el derecho, sino también la obligación de emitir su opinión”, afirmó.

Sin embargo, Daletto se mostró a favor de un avance expeditivo del proceso de vacunación en todo el país. “La vida debe seguir y para eso debemos estar vacunados. No podemos, de ninguna manera, tener otro año como 2020”, concluyó.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada