COVID-19: Di Nápoli explicó por qué la vacuna aún no llegó a Bragado

Luego del arribo de la vacuna contra el COVID-19 en más de 80 distritos bonaerenses, todavía resta un lote de municipios que deberán esperar por las primeras dosis de la Sputnik V, fabricada en Rusia.

Entre las comunas que aún no recibieron el primer cargamento de 450 dosis, número estándar definido por la Provincia para repartir entre todos los territorios, figura Bragado, que deberá aguardar hasta la semana entrante para iniciar el proceso de inmunización.

En diálogo con “Mañanas en Orsai” (FM Epsilon), la directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, fundamentó en una cuestión de logística el hecho de que la vacuna rusa aún no haya tocado suelo bragadense, por una determinación del Correo Argentino, a la hora de trazar los recorridos.

“La semana próxima estaríamos completando la entrega en toda la Región Sanitaria X. Hoy, la mayoría de los distritos está vacunando a su personal de salud. Ayer estuvimos en comunicación con las autoridades de Bragado, ya tienen las condiciones en el Hospital y están a la espera de la próxima entrega”, expresó Di Nápoli.

“La logística ayer fue muy grande, se hizo mediante Correo Argentino, que diagramó los recorridos en función de los tiempos de la vacuna. Como todos saben, la vacuna viaja con hielo seco, entre -18 y -20 grados. En función de que había varios puntos de distribución por cubrir, fue el Correo el que dijo que podía llegar a tales lugares y eso se respetó, porque ellos sabían los puntos que podían cubrir”, detalló.

Por otro lado, Di Nápoli destacó como “un día de felicidad” la llegada de las dosis y confió en que será “el principio del fin de la pandemia” del coronavirus. “Fue un día de felicidad y mucho orgullo, porque pudimos llegar a la mayoría de los distritos con la vacuna. Sabíamos que la meta era llegar con la vacuna en los últimos días de diciembre y sería el principio del fin de la pandemia”, afirmó.

Finalmente, Di Nápoli reconoció un incremento de casos en los últimos días en la Región X, en sintonía con lo que ocurre en el resto de la Provincia, por lo que llamó a la población a seguir con los cuidados preventivos.

“En estos últimos quince días, hubo una crecida de casos. Más allá del cansancio y el calor, que invitan a la gente a salir y movilizarse, seguimos pidiendo el compromiso de la población para restringir aquello que podemos evitar. Siempre decimos lo mismo: si nos movemos, el virus se mueve”, remató.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada