Vacuna: funcionario de Aiola se acordó del peronismo local tras las declaraciones de Ginés González García

La conferencia de prensa realizada ayer en Casa Rosada, en la que el ministro de Salud nacional, Ginés González García, reconoció complicaciones en las negociaciones para la llegada de la vacuna Pfizer, para controlar el COVID-19, quedó resonando en el distrito de Chacabuco, en donde desde el seno del gabinete del intendente Víctor Aiola salieron con los tapones de punta contra los referentes del peronismo local, que a comienzos de noviembre habían criticado al jefe comunal por sembrar dudas sobre la viabilidad de la llegada de las dosis antes de fin de año, como afirmó el gobierno de Alberto Fernández.

“Tengo toda la esperanza de concretar el acuerdo con Pfizer, pero lo que no tengo que dejar de decir es que fue de las primeras instituciones con las que comenzamos las negociaciones. Fue la primera que el Presidente recibió cuando anunció que haría el estudio de Fase 3 en la Argentina”, recordó el ministro, durante la rueda de prensa.

“En la negociación, se nos pidió una ley para tener alguna seguridad. Nos pidió una ley que les diera seguridad y esa ley estuvo en el Congreso. Después apareció en la negociación, siempre decían que era no la gente local, sino la central estadounidense que decía que no era suficiente y que había que hacer una nueva ley. Además, pedían que el contrato no lo firmara yo, sino el presidente. Es decir, en rigor de verdad, son condiciones inaceptables”, agregó Ginés González García.

“Se acuerdan que yo hablaba al principio de que íbamos a tener unas vacunas en diciembre. Bueno, eran las de Pfizer. Nos iban a dar vacunas en diciembre, enero y febrero. Después de esa fecha íbamos a tener acceso a otras vacunas que son mucho más fáciles, operativamente para una vacunación masiva”, redondeó.

“La vacuna rusa, al igual que otras diez vacunas más a nivel mundial, se encuentra en Fase 3 de su desarrollo. Y los estudios en seres humanos de finales de Fase 3 comenzaron a mediados de septiembre, con un plazo mínimo de 180 días (…) Estos resultados de Fase 3 tardarán entre seis meses y dos años hasta obtener resultados definitivos. Por lo tanto, es prácticamente imposible que en diciembre se apliquen en forma obligatoria las 10 millones de dosis, ya que es una vacuna en desarrollo”, había advertido Aiola, en un posteo realizado en sus redes sociales, el 3 de noviembre pasado.

Desde su gabinete, el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, salió rápidamente a recordar cómo los representantes locales -y hasta algunos dirigentes seccionales- del justicialismo desacreditaron su postura.

“Salieron a despotricarlo cuanto ñoqui, diputada becada o funcionario premiado sin capacidad provincial o nacional se les ocurra. Una vez más no reconocen que mintieron y menos piden disculpas a la sociedad. Una vez más nuestro Intendente nos demuestra que por más que reste votos y parezca antipático, hay que ser responsable en momentos como estos con la información”, expresó Felice.

“La única verdad es la realidad decía el General (Perón). Y a la fecha no se está aplicando ninguna vacuna, ni rusa, ni china, ni yanqui, ni de ningún país. Ojalá lo mas pronto posible tengamos una vacuna, es mi mayor deseo, de cualquier origen, sanitariamente comprobada, que nos permita cuanto antes poder inmunizar a la mayor parte de la población, principalmente a la de riesgo”, insistió.

Desde el peronismo, el concejal Martín Carnaghi había manifestado: “Señor intendente Víctor Aiola, usted no pudo hacer cumplir un solo protocolo para evitar contagios, no pudo ni supo convocar un comité de crisis, no tuvo coraje para cobrar más impuestos a los bancos y las multinacionales para brindar créditos a los comerciantes chacabuquenses. ¿Y ahora con una irresponsabilidad absoluta sale a teorizar y sembrar pánico en la población, desautorizando a las autoridades sanitarias de la Nación?”.

También había dicho lo suyo el jefe de la bancada justicialista en el Concejo Deliberante, Javier Estévez, durante una sesión virtual del cuerpo: “Quizás por estar desinformado, siempre pensando de manera positiva, el intendente ha transmitido una mala información a la comunidad. También habló de que aplicar esta vacuna es anticonstitucional, cosa que también es errónea y hay concejales abogados en este recinto que saben que es totalmente falso”.

Desde el bloque del Frente de Todos, Fabián Ayala también pidió a Aiola que “se rectifique” por sus palabras “desmedidas e irresponsables”, mientras que el senador juninense Gustavo Traverso le recomendó “recursar Inmunología” en la carrera de Medicina. Otros apuntados por el mensaje de Felice fueron el massista Hugo Moro, actualmente en el Directorio de FerroExpreso Pampeano, y la diputado provincial Micaela Olivetto.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada