Salud: el municipio y Región Sanitaria III realizaron una jornada de test rápidos de VIH
La Municipalidad de Lincoln encabezó ayer, junto a referentes del Programa de Prevención de VIH Sida de la Región Sanitaria III, una jornada de testeos rápidos para detección de VIH, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Barrio Norte.
“Esta prueba es una forma de generar conciencia para continuar con la prevención y detectar la enfermedad, ya que en nuestro país hay 136 mil personas que viven con SIDA y alrededor de un 20% de ellas lo desconoce”, expresó el intendente Salvador Serenal.
Por su parte, el director ejecutivo de Región Sanitaria III, Jorge Herce, que estuvo presente en la jornada, aseguró: “Esta enfermedad es algo que nos preocupa desde siempre y por eso estamos reforzando la realización de estos testeos rápidos en los diferentes municipios que integran la región”.
En el mismo sentido se pronunció la directora asociada de la Región Sanitaria III, Lucrecia López, quien indicó: “Durante diciembre estamos trabajando en la promoción de este tipo de actividades, darle un mayor impacto y visibilizar ante los municipios a quienes son los referentes del programa”.
“Afortunadamente tenemos una buena recepción, tenemos un gran compromiso por parte de los adolescentes en el sentido de que recibimos muchas consultas y eso nos da la posibilidad de ir trabajando con este tipo de población”, insistió López.
Finalmente, la subdirectora del Hospital Municipal “Rubén Miravalle”, Andrea Biasetti, manifestó: “Esta actividad es un puntapié para retomar estas campañas y realizarlas con mayor regularidad, ya que este año, debido a la pandemia del COVID-19, no pudimos realizarla todas las veces que hubiésemos querido”.