Conocchiari: “Nunca pedí nada, ni homenajes, ni reconocimientos”

Luego de la polémica por la Ordenanza para colocar su nombre al Hospital municipal, el diputado provincial del Frente de Todos, Alberto Conocchiari, expresó su posición ayer, a través de una extensa carta abierta, publicada en sus redes sociales, en la que aseguró haber estado al margen de la iniciativa de los concejales de su espacio, que motivó un fuerte rechazo de parte de la oposición del Frente de Todos y hasta un proyecto de repudio en la Cámara de Diputados de la Provincia, impulsado por el legislador de Juntos por el Cambio, Alex Campbell.

“En política, como en la vida en general, he dado todo lo que tenía para ofrece. Con aciertos y errores, pero luchando siempre por el bien general, el de todos, no el personal, como hacen muchos. Hice de la honestidad una forma de vida, no sólo una forma de gobernar, y lo hice siempre por convicción, como fui educado, para honrar ese legado y para que mi familia -en especial mi pequeño hijo- sepa qué jamás tendrá que agachar la cabeza cuando hablen de su padre”, comenzó el ex jefe comunal del distrito, entre 1999 y 2019, quien lamentó que “en 61 años de vida” jamás pensó “tener que transitar una situación como ésta”.

“Di todo, por convicción, para estar en paz ante todo con mi conciencia… Así fui dejando en el camino mis ‘mejores años’ y una porción importante de la buena salud de que gozaba. Nada de lo que logré fue fácil, pero no reparé nunca en el esfuerzo, tuve aciertos y errores, pero puse lo mejor que Dios me dio”, insistió Conocchiari, antes de apuntar contra la oposición por “marchas inventadas, agresiones de todo tipo, críticas mentirosas y denuncia judicial en Comodoro Py (por la denominada causa GIRSU, junto con casi un centenar de alcaldes y ex acaldes peronistas de todo el país)”.

En otro párrafo, el actual legislador reconoció haberse sorprendido cuando el bloque de concejales del Frente de Todos impulsó la propuesta, aunque dejó en claro que nunca sugirió el homenaje a su obra de gobierno.

“Hoy, cuando ya no soy más intendente, pero sigo trabajando como diputado, y al mismo tiempo por la gente del distrito, el bloque de concejales del espacio político al que pertenezco decide sorprenderme con un reconocimiento, proponiendo mi nombre para el querido Hospital Municipal, por el que luché 20 años y por el que pasé, como por otros temas, muchas noches de desvelo. YO NO PEDI NUNCA NADA, NO QUISE NI QUERRÉ HONORES, HOMENAJES, RECONOCIMIENTOS, BRONCES, NI NADA QUE SE PAREZCA. QUE LO SEPAN Y ENTIENDAN TODOS, NUNCA HICE NADA PARA RECIBIR ESA U OTRA HONRA A CAMBIO! NO LO PEDÍ, NO LO PRETENDO, NO LO BUSQUE, NO FUE NUNCA UN DESEO NI LO ES HOY!”, exclamó.

E insistió: “Lo agradezco, en todo caso, porque es de bien nacido hacerlo, y sé del enorme afecto que nos tenemos con todos los y las concejales del bloque, y sé también que lo hacen porque lo sienten, acertados o no, pero sin especulaciones mezquinas, porque yo no soy candidato a nada”.

Luego, apuntó directamente contra la oposición de Juntos por el Cambio, a la que responsabilizó por un “operación mediática” en su contra, alrededor del tema. “Pero la oposición, la que apoyó el terrible desastre que sufrimos en la Nación y la Provincia, la que nunca trabajó, al menos para construir, la que se opuso a todo, la que vive sembrando odio para ahondar la grieta, la que siempre está lista para “sacar tajada” de lo que sea, la que miente y apoya la mentira de sus dirigentes mayores, la que decidió en lugar de crecer para ser superiores, luchar para desgastar o destruir a quienes pensamos y obramos en sentido opuesto, hoy me hace blanco duramente de todo su odio y de la impotencia de su incapacidad“, afirmó.

Asimismo, Conocchiari explicó que los ediles le transmitieron que el proyecto no obedecía a un capricho del bloque, sino que representaba “a más de 2.000 personas”, tras el anuncio de “la compra al contado de un tomógrafo (el primero) de última generación traído de Japón, de un ecógrafo también de vanguardia, de un equipo de rayos nuevo y del sistema de digitalización absolutamente innovador, adquisición que se aproximaba al medio millón de dólares”.

“Allí algunas personas propusieron a viva voz, pidiendo hacer uso de la palabra, la idea de imponer mi nombre al hospital, lo que desalenté de inmediato, agradeciéndole pero pidiéndole que dejaran esa idea y nos concentremos en la importancia brutal de la compra, histórica por cierto”, recordó.

Y agregó: “Junto con el pretendido agradecimiento de esos miles de personas y el bloque de concejales, recibo un feroz ataque de Cambiemos y una fuerte operación mediática en mi contra, a través de un medio local, llegando a medios provinciales e incluso a Clarín, sin contar un proyecto de repudio en la Cámara de Diputados que integro, presentado a pedido de Cambiemos local por un diputado estrecho colaborador de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal, que hoy está siendo investigado por la presunta participación en las mafias de las escuchas ilegales”.

“No quiero victimizarme, pero tampoco puedo aceptar este nuevo ataque artero, sin denunciarlo. Sólo me dedico a trabajar por la gente, no ataco a nadie, no busco conflictos, ni siembro odio, pero no me resigno a la mediocridad y la infamia como formas ya tristemente habituales de un sector de la política”, expresó.

Finalmente, Conocchiari reiteró su agradecimiento a quienes “de modo bien intencionado hicieron la propuesta, porque sólo fue eso y, democráticamente, cualquiera puede oponerse, en un Registro que se abre a tal efecto, no hacen falta estas bajezas, ni mentiras, ni estas operaciones mafiosas”.

“No quisiera por nada, en un momento tan triste como el que atravesamos, donde mueren compatriotas por la pandemia y muchos luchan para salvar vidas (…) que se generen discusiones innecesarias”, reflexionó.

“Ninguna importancia tiene que el Hospital lleve o no mi nombre, mi conciencia está y estará siempre tranquila, por lo hecho o intentado hacer, sanamente. Todos saben que nunca trabajé en beneficio propio y no traicionaría esa confianza (…) Dios y el tiempo dirán cómo fue mi gestión. Yo sólo aguardaré ese juicio, en paz y sin pedir nada”, concluyó, en la misiva dirigida a sus vecinos y “a quien quiera escuchar”.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada