Petrecca: “No es momento de sacar una tajada política de este desastre mundial”

En un extenso mensaje dirigido a la comunidad a través de las redes sociales, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, se refirió ayer a la situación sanitaria actual del distrito, con relación a la crisis del COVID-19, y pidió a los sectores de la oposición evitar “sacar una tajada política del desastre”.

Durante su discurso, el jefe comunal de Juntos por el Cambio reafirmó su intención de “buscar el equilibrio” entre salud y economía y advirtió que “ninguna actividad económica puede soportar demasiado tiempo cerrada”, ni trabajando de manera intermitente.

“Desde el comienzo de la cuarentena, siempre me expresé en el mismo sentido. Dije que no podemos estar en cuarentena eterna y sé que sonó fuerte al principio pero, días pasados, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la cuarentena extensa genera pobreza y consecuencias sociales graves”, comenzó.

“Siempre les dije, que desde el gobierno de Junín trabajábamos y tomábamos medidas para proteger la salud de nuestros vecinos, pero también su economía, sabiendo que el equilibrio es muy difícil”, expresó Petrecca.

“Ninguna actividad económica puede durar mucho tiempo cerrada. Tampoco se puede abrir y cerrar constantemente, sin generar certezas o un horizonte claro hacia futuro. Mi objetivo fue, es y será cuidar las fuentes laborales de cada juninense. Cuidar los sueños, las ilusiones, los esfuerzos, el sacrificio, las inversiones, el espíritu emprendedor”, agregó.

“Durante toda la cuarentena escuché a todos, cada epidemiólogo, sociólogo, psicólogo, psiquiatra, a cada sector de la salud, del comercio, de la industria. A los sectores educativos, culturales, deportivos, sociales y religiosos. Hemos transitado, por cierto, con dificultades, con la mayoría de las actividades funcionando y con capacidad de respuesta de todo el sistema de salud, no sólo para los vecinos de Junín, sino para toda la zona”, sostuvo el mandamás PRO.

Y añadió: “Por supuesto que nos sigue preocupando y ocupando la situación sanitaria, nunca vamos a dejar de prestarle atención. En estos momentos, nuestra mayor preocupación como gobierno es el alto porcentaje de camas ocupadas que tenemos en el sector de la salud y en especial del personal sanitario (médicos, enfermeros, auxiliares) que se encuentran atravesando la enfermedad”.

En otro momento, Petrecca reiteró que la comunidad debe “aprender a convivir” con el COVID-19 y pidió a los dirigentes de la oposición “evitar intentar sacar una tajada política” de a crisis.

“Todos debemos aprender a convivir, vivir, trabajar y estudiar con el COVID-19. Al igual que lo hicimos con otras enfermedades, debemos aprender cómo cuidarnos. Hoy más que nunca es vital y determinante el comportamiento individual, la conciencia colectiva y, sobre todo, la solidaridad y empatía hacia los demás”, reflexionó.

“A todos los sectores les pido que trabajemos juntos, no es momento para intentar sacar alguna tajada personal o política sobre este desastre mundial”, afirmó.

Nuevas medidas

Por otra parte, Petrecca anunció nuevas medidas para reforzar el sistema sanitario y la prevención, en la etapa actual de la crisis.

Entre las decisiones que adoptará el municipio, destacó “el seguimiento de cerca de la situación de los centros sanitarios”, “rastreo diario de los vecinos que deben aislarse”, “una fuerte Inversión en kits de testeos rápidos”, “profundización del programa DETECTAR”, “reorganización de los controles preventivos, corriendo los controles que estaban dispuestos en los accesos de la ciudad para destinarlos a un mejor control de los protocolos y el uso correcto y obligatorio de los barbijos”; “trabajo en el centro extrahospitalario”.

abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach