Educación: Máspoli se suma al pedido de la vuelta a las clases presenciales
El senador de Chacabuco por Juntos por el Cambio, Agustín Máspoli, expresó ayer su preocupación por “la situación de la educación en la Provincia”, teniendo en cuenta que el sistema escolar se vio afectado por la pandemia del COVID-19, y pidió el retorno a las clases presenciales.
En una entrevista con el diario local De Hoy, el legislador recordó que el territorio bonaerense “tiene 5 millones de alumnos y hay usar un poco la cabeza, la inventiva, entre todos los organismos que tienen que ver con la educación” para garantizar la continuidad de las actividades pedagógicas de manera presencial.
“No puede ser que 5 millones de alumnos este año no tengan clases presenciales. Tendrían que ser por grupos o de alguna manera. Que un alumno pierda el año por determinado motivo es una cuestión, pero que 5 millones de alumnos no estén yendo a clases me parece una cuestión importante”, advirtió Máspoli al matutino.
Por otra parte, el senador por la oposición advirtió que la modalidad de clases virtuales ya está agotada y no cumple con las exigencias del sistema. “La escuela no es sólo un lugar en donde se aprende, sino que es un espacio de contención social, se detectan un montón de cuestiones que pasan puertas adentro de las casas y creo que hay que volver a las clases, utilizando los protocolos necesarios”, argumentó.
Y agregó: “Esto lo digo desde el punto de vista político, pero también como padre, los chicos ya no quieren sentarse más en un zoom con la maestra y los compañeritos, a charlas y trabajar en una clase virtual. No les interesa”.
“Hay que priorizar la cuestión social y psíquica de los chicos, y también no olvidarse que hay muchos temas importantes que se detectan estando dentro de la escuela, con los equipos de trabajo, con la maestra, con el profe de gimnasia. Hay que buscar la manera de que en este último período del año, los chicos puedan volver a clase, aunque sea de a grupos”, concluyó.