Concejo caliente: el FdT responsabilizó al presidente por no reemplazar a un edil internado por COVID-19

El presidente del Concejo Deliberante de Bragado, Aldo Expósito, se convirtió anoche, en una nueva sesión dual del cuerpo, en el centro de duros cuestionamientos de parte del Frente de Todos, luego de que la oposición no pudiera reemplazar en el debate al edil del bloque Justicialista-Movimiento Evita, Fernando Maidana, que se encuentra desde hace varios internado por un cuadro pulmonar, derivado del COVID-19, con asistencia respiratoria.

Por su repentino desmejoramiento, el viernes pasado, Maidana, que también integra el Comité de Crisis, no pudo concretar el pedido de licencia para que luego asumiera en su lugar Carolina Rodoni, por lo que el trámite administrativo no se concretó y dejó a a oposición con un representante menos.

El episodio también dio lugar a especulaciones políticas, teniendo en cuenta que el oficialismo se enfrentaba a votaciones clave en el recinto, como la definición por la nueva jueza de Faltas o la creación del Consejo Asesor de Salud, por lo que la ausencia de Maidana y su falta de reemplazo terminaron mermando las fuerzas opositoras, aunque al final no fue un elemento decisivo a la hora de definiciones.

No obstante, en el inicio de la sesión, el edil María del Carmen Pan Rivas expresó la “indignación” de la bancada y apuntó directamente contra Expósito.

“Quiero referirme a la ausencia de esta noche del concejal Maidana y al asombro que me genera el no haberse cubierto su banca, ante la imposibilidad del pedido de licencia, porque es vox populi su estado de salud y que está internado en Junín ,con asistencia respiratoria”, comenzó.

Por otra parte, Pan Rivas advirtió que si bien la negativa a cubrir la banca pudiera estar “administrativa fundamentada”, la pandemia del COVID-19, que terminó sacando a Maidana del juego parlamentario, “es algo que jamás pasó en la historia de la humanidad, en 2020 años de la Era Cristina, y por lo tanto no se va a encontrar esta situación en ningún reglamento legislativo, ni a nivel nacional, provincial o los Concejos Deliberante”.

En la misma línea, Pan Rivas subrayó “la imposibilidad de que alguien que está internado solicite de por sí la licencia”, pero aclaró que “lo hizo en su nombre el presidente del bloque, el concejal Daniel Disanti”. “Entonces, señor presidente, la administración que usted lleva a adelante funciona muy bien en algunas cosas y en otras reflejan una ineptitud”, insistió Pan Rivas.

Finalmente, la ex legisladora provincial expresó su “repudio absoluto” al hecho de que “el Concejo sesione hoy con un concejal menos” y calificó la situación como un desconocimiento de la voluntad popular.

“El concejal Fernando Maidana es parte de nuestro proyecto nacional o popular, independientemente de que hoy, de manera circunstancial, ocupe otra bancada. Asumió en 2017 encabezando la lista de Unidad Ciudadana, por lo que la no cobertura de su banca es cercenar la representación popular, que en ese momento nos dio tres bancas y hoy nos falta una”, remató.

El descargo de Expósito

Por su parte, Expósito respondió desde la presidencia y sostuvo que “no es su facultad” aprobar unilateralmente las licencias de los ediles, a la vez que tildó las expresiones de Pan Rivas como “interpretaciones a medias o sesgadas”.

“Por supuesto, no comparto la visión, pero la respeto. Todos lamentamos la ausencia de Maidana. Todos los pedidos de licencia pasan por la Comisión de Asuntos Legales y previamente a designar a un concejal hay que resolver la licencia. No está bueno desacreditar el funcionamiento del Concejo, ni es mi facultad otorgar la licencia, sino que es una decisión de mayoría simple del cuerpo”, argumentó.

“No me gusta estar recordando todo el tiempo la legislación que tenemos que conocer todos y quiero evitar lar interpretaciones a medias o sesgadas, que generan sospechas en donde no las hay”, agregó.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada