Britos reafirmó que Chivilcoy “no estuvo en el radar de Nación” durante la gestión de Macri

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, ratificó hoy públicamente sus declaraciones de ayer, durante la firma del convenio con el secretario de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, en las que aseguró que el distrito “no estuvo en el radar” del gobierno central, durante la presidencia de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019.

De esta forma, el jefe comunal respondió a la solicitada que publicó esta mañana el PRO a nivel local, en rechazo a su discurso en el Centro Universitario, junto con la comitiva de funcionarios dependientes del Presidente Alberto Fernández.

“Hemos visto con asombro que el señor intendente en los dichos de ayer, 30 de septiembre, mencionó no haber recibido partidas ni ayudas del gobierno anterior. Queremos recordarle a la ciudadanía que desde la gestión provincial, durante los años 2016 a 2019, se recibieron en nuestra ciudad Chivilcoy partidas por 9.000.000 de dólares, además de las obras ejecutadas por Convenio con la Provincia de Buenos Aires, que fueron financiadas en un 100% por el gobierno sin intervención del municipio”, expresaron desde el PRO en la carta pública, en la que defendieron a la administración de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

En la misma solicitada, desde el macrismo a nivel local insistieron en enumerar las distintas obras y asistencias financieras que supuestamente fueron habilitadas durante la gestión Cambiemos para el distrito chivilcoyano, entre las cuales aparece una mención a la “Autopista Ruta Nacional N°5 Luján – Bragado”, que merecería hoy un párrafo especial de parte de Britos, en su descargo.

“Como dije ayer, y Chivilcoy no estuvo en el radar de Nación en los últimos cuatro años y no hay ninguna obra que lo pueda desmentir. Incluso, por alguna equivocación quizás, dijeron en la solicitada que Chivilcoy se había beneficiado con la Autopista Luján-Bragado. Quiero que alguien me diga en dónde la tomo cuando voy para Capital, porque la verdad es que, lamentablemente, no se hizo ni un kilómetro entre Mercedes y Suipacha”, sostuvo el intendente, a la vez que recordó que dicha obra “sigue siendo una de las tantas deudas, pero no sólo de Cambiemos, sino de todo el sistema político”.

Asimismo, y sin nombrarlo directamente, Britos apuntó contra quien fuera el secretario del Ministerio del Interior en los tiempos de Rogelio Frigerio en la cartera, el actual diputado nacional chivilcoyano Sebastián García De Luca. “Es verdad que hemos asistido a anuncios en el Ministerio del Interior que decían que la Autopista en 2019 iba a estar en Bragado. A mí me gusta hablar con la verdad”, exclamó.

Por otra parte, Britos reconoció que varias de las obras que se concretaron en su primer período de gobierno coincidieron con la gestión de Vidal en Provincia, pero aclaró que las mismas se financiaron con fondos que regresaron al distrito en concepto de coparticipación y no fueron “un regalo de la ex gobernadora”. “Quiero entender que, sin mala fe, se miente de la manera que se ha mentido en esa solicitada. Todas las obras que se hicieron en 2015-2019 fueron hechas en parte por la Provincia de Buenos Aires y en gran parte por los vecinos de Chivilcoy”, insistió.

Luego, con respecto a la falta de comunicación con Nación, Britos apuntó de manera implícita contra García De Luca: “No soy yo quien debe explicar por qué algunas obras no se hicieron. Y el PRO Chivilcoy sabe a quién tiene que preguntarle por qué no se hicieron”.

“Estoy agradecido con la ex gobernadora Vidal porque hizo lo que no hizo Macri, que fue atender a Chivilcoy como correspondía. Pero la plata no es del bolsillo de la ex gobernadora Vidal, ni del bolsillo de ningún gobernador”, remató.

Informe de COVID-19

Previamente, el intendente Britos confirmó que Chivilcoy recibió unos 15 nuevos resultados positivos de hisopados por COVID-19 del sistema público. Por otra parte, fueron registrados 12 pacientes por criterio médico epidemiológico y se recibieron otros 4 casos positivos del sistema privado. Finalmente, el distrito informó 30 resultados negativos y se recuperaron 28 nuevos pacientes.

Hasta el informe de hoy, Chivilcoy reportaba 820 casos totales desde el inicio de la pandemia, con 220 activos y 26 fallecidos.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada