Con un ojo en la pandemia, Serenal continúa con la agenda económica de Lincoln
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, recorrió en las últimas horas empresas locales, con el objetivo de poner el acento en la agenda económica del distrito, al mismo tiempo que continúa la lucha contra la pandemia de COVID-19.
En primer lugar, el jefe comunal linqueño visitó la planta de Pereda Agro SA, una empresa “con más de 100 años de trayectoria que se dedica al acopio, la consignación y la exportación de cereales”, según informó la comuna.
Luego, acompañado por su gabinete, Serenal recorrió el hotel Lincoln Green, que está próximo a inaugurarse, apenas finalice la cuarentena. Previamente, el mandamás también había visitado otros establecimientos, como la Cooperativa Agrícola Ganadera de Ascensión (El Triunfo), la Academia de Javier Mascherano y el pesquero de “Laguna Los Pampas” (Martínez de Hoz).
Ayer, Serenal llegó junto al jefe de Gabinete, Ramón Parera; y el secretario de Producción, Juan Cruz Martínez; a la planta de acopio de Pereda Agro SA, ubicada en el kilómetro 228 de la Ruta Nacional 188.
De acuerdo a lo que precisó el municipio, “la planta tiene capacidad para acopiar más de 18.000 toneladas de granos y, en este momento, está abocada al acondicionamiento y fraccionamiento de maíz pisingallo con destino de exportación, donde a diario se despachan 26 containers. Desde que esta nueva unidad de negocios dio inicio, año tras año, la firma ha venido incrementando el stock de exportación que actualmente alcanza unos 30 destinos”.
“Los linqueños debemos fortalecernos a partir de todo lo que somos capaces de generar. Tenemos que dimensionar todo lo que nuestro distrito produce y aporta al desarrollo del país, y eso está directamente relacionado al trabajo, al saber hacer y a la preparación de tantas empresas y emprendimientos radicados en Lincoln”, expresó Serenal.