COVID-19: Ferraris suspende actividades por una semana tras el agravamiento de la crisis

Con el objetivo de reforzar la prevención, en un contexto de agravamiento de la situación sanitaria del COVID-19 en la región, el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, anunció hoy el cierre de los salones gastronómicos y la suspensión de las actividades deportivas hasta el próximo viernes, a la espera de una nueva reunión del Comité de Crisis.

Las medidas llegaron luego de que el gobierno local registrara un nuevo caso positivo, además de varios vecinos aislados por un paciente de Junín que estuvo presente el fin de semana pasado en Vedia. Asimismo, Ferraris hizo hincapié en “el agravamiento del escenario epidemiológico de la región”, por lo que el gobierno local también reforzará a partir del lunes los controles en los ingresos y salidas del distrito.

“Es un momento difícil, complejo, que amerita tomar estas medidas. Continuamos con aciente positivo COVID-19 internado en terapia, que sigue dando batalla, mejorando de a poco. Empieza a complicarse la demora de carga de datos, por la saturación de laboratorios”, advirtió el jefe comunal del Frente de Todos, en conferencia de prensa.

Al poner la lupa sobre el panorama sanitario de la región, Ferraris recordó que “General Viamonte pasó en una semana de 4 casos a 46, Junín ya supera los 60 casos oficializados, Bragado ha declarado la transmisión comunitaria” y pidió “dejar de lado la soberbia” a la hora de “desafiar las medidas del municipio” y pidió a la población “entender de qué se trata” la pandemia.

“Por eso, es importante tomar las medidas a tiempo, hacer el esfuerzo, para no empezar a correr de atrás con la situación. Se cierran los locales gastronómicos hasta el próximo viernes. Agradecemos el esfuerzo, sabemos que alguna pérdida económica va a haber, pero son medidas que estamos convencidos de que es el momento de tomar”, exclamó.

“Las actividades deportivas también quedan suspendidas hasta el viernes, ya sea padel, tenis, pelota paleta, yoga, entrenamiento funcional y sólo garantizamos caminata, trote y bicicleta de manera individual”, agregó Ferraris.

Asimismo, el mandamás anticipó que desde el lunes próximo intentarán reforzarse los controles al ingreso al municipio -a través de la obligatoriedad de presentación del permiso municipal y nacional- y también de los egresos -haciendo hincapié en desalentar las salidas que no tengan que ver con cuestiones esenciales-.

“Debemos entender que es un momento muy complejo y debemos quedarnos adentro del distrito. No hay muchas medidas más al alcance de un municipio para cuidar a sus vecinos”, insistió.

Luego, llamó nuevamente a respetar las recomendaciones sanitarias básicas y recordó que “las reuniones sociales están prohibidas”, a la vez que llamó a “dejar de lado la soberbia” y asumir la responsabilidad social e individual que requiere la crisis. “Dejemos de lado la soberbia de creernos más que el resto, de pensar que a nosotros no nos va a tocar, tengamos un poquito de humildad y entendamos de qué se trata”, afirmó.

“Que nadie salga a decir que el intendente quiere transmitir miedo, de ninguna manera. El intendente lo que quiere es transmitir seguridad, sobre cómo nos tenemos que cuidar. Está en riesgo la vida, la salud, entonces, acompañemos las medidas. Estamos a tiempo”, insistió.

“Falta todavía, hay que seguir teniendo paciencia, seguramente habrá quienes estén de acuerdo y quienes no. Nadie quiere esta cataratas de medidas, pero son las herramientas que tenemos para seguir dando batalla en estos tiempos”, remató.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada