COVID-19: Aiola avisó que fueron denunciados los que marcharon contra la expropiación de Vicentín

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, informó hoy que fueron notificados ante la Justicia a quienes participaron del “banderazo” nacional contra la expropiación de Vicentín, ayer por la tarde, y advirtió que tanto el país, como la Provincia y el distrito se encuentran en “un estado de excepción” por la pandemia del coronavirus.

El mandatario de Juntos por el Cambio confirmó su decisión, durante la conferencia de prensa en la que anunció el ingreso del distrito a la “Fase 5 adaptada”, y recordó que “las reglas son las mismas para todos, independientemente de si la causa es justa o no”.

“Vivimos en un estado democrático y podemos manifestarnos en el marco de la legalidad y la Constitución, pero hoy estamos en un estado de excepción, entonces no se pueden hacer marchas”, exclamó Aiola.

“Todos aquellos que han marchado, en las últimas horas, se va a comunicar y ya se comunicó al Juzgado Federal. Porque yo no gobierno para la gente que me votó. Yo gobierno para todos los vecinos de Chacabuco y las reglas son para todos por igual. Entonces, no podemos marchar. Si no se puede, no se puede, independientemente de que la causa sea justa”, sostuvo el jefe comunal radical.

“Por un lado, estamos diciendo que no nos podemos reunir y, por el otro, tenemos 40, 50 o 100 personas marchando por la ciudad. No podemos poner en riesgo la salud de los vecinos”, insistió.

Fase 5 adaptada

Con respecto al ingreso del distrito a la nueva “Fase 5 adaptada”, Aiola adelantó que las autoridades municipales analizarán “rubro por rubro” las actividades que se habilitarán, las cuales serán anunciadas el martes por la noche.

“Hemos logrado, entre todos, que hoy no haya casos en la ciudad. Vamos a pasar a una fase nueva. ‘Fase 5 adaptada’ significa que el intendente va a definir, junto a su equipo de trabajo, qué actividades se van a permitir. Es un paso más, un paso positivo”, indicó.

Entre los beneficios que traerá la nueva etapa, Aiola resaltó que “pueden ser actividades deportivas al aire libre, individuales, la pesca deportiva y actividades acuáticas”. “Se van a tener que anotar en un listado y se va a realizar una inspección. La responsabilidad del Estado es en el control y lo que habilita, pero está en tus manos cómo nos cuidamos y lo que hacemos de aquí en más Si en el transcurso de la semana, aparece un caso positivo, se vuelve a Fase 4”, finalizó.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach