COVID-19: titular del Mercado Central se mostró “totalmente en desacuerdo” con la restricción impuesta por Junín

El director del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, expresó hoy su “total desacuerdo” con la decisión de la Municipalidad de Junín de prohibir el ingreso de mercadería proveniente de su sede, luego de que se confirmaran dos casos positivos de coronavirus, en comerciantes locales de frutas y verduras.

En comunicación con La Quarta, Levaggi aseguró que la entidad se manejó desde el primer momento con un protocolo sanitaria aprobado a nivel nacional y la resolución del intendente Pablo Petrecca sólo contribuye a “difundir una imagen errónea del Mercado”.

“En el Mercado Central, se elaboró un protocolo sanitario del momento cero con los Ministerios de Salud y Seguridad de Nación. Ese mismo protocolo se fue actualizando y la realidad es que en toda la comunidad del Mercado, desde la Corporación Mercado Central, los operadores y las cooperativas carga y descarga, hoy un compromiso enorme en cuidar la salud de la población”, sostuvo Levaggi.

Con respecto a las medidas que se toman en la actividad diaria, el director resaltó que “se hace control de temperatura (a los operadores que circulan), se estableció desde el inicio el uso obligatorio de barbio y se reordenaron todas las cuestiones relativas a la circulación interna, para asegurar el cumplimiento del distanciamiento social, siempre teniendo en cuenta que se trata de un lugar por el que transitan diariamente entre 15 y 20 mil personas”.

Por otra parte, Levaggi señaló que “la cantidad de casos que han ido apareciendo (relacionados con el Mercado) es mínima con relación a la realidad del Área Metropolitana”. “Podemos dar fe de que los comerciantes y proveedores están yendo a un lugar absolutamente cuidado”, insistió.

Con respecto a la decisión de municipios como Junín, Levaggi respondió: “Estamos totalmente en desacuerdo y propusimos a los municipios que tengan dudas que trabajemos en conjunto, pero de ninguna forma puede ser una solución prohibir el ingreso de vehículos. La propuesta es que conozcan el trabajo que se está haciendo”.

E insistió: “Es errónea la imagen que se esta dando del Mercado, porque, además, estamos hablando de un mercado que abastece a millones de argentinos y argentinas, por lo que hay que ser responsables y conocer detalladamente la realidad”.

Asimismo, Levaggi confirmó que se mantuvo diálogo con los municipios que apuntaron contra el Mercado Central por la aparición de casos de coronavirus y también lamentó el atentado contra el vehículo del comerciante juninense que fue diagnosticado con la enfermedad, situación que motivó la postergación del ingreso de Junín a la denominada Fase 5. “No queda más que lamentarlo y expresar nuestra solidaridad con el comerciante. Es importante apoyarse en conocimiento real y científico sobre lo que sucede, de lo contrario entramos en un temor colectivo que lleva a sacar lo menos positivo de la sociedad, que no tiene nada que ver con cuidarse de la pandemia”, reflexionó.

Y, finalmente, descartó que el Mercado Central sea un punto crítico de proliferación la pandemia. “En el Mercado Central vivimos en el mismo mundo de pandemia que el resto de la humanidad, pero mi lectura es que no representa un foco de radiación y contagio comunitario de coronavirus”, concluyó. Al igual que Junín, otros municipios de la Cuarta Sección adoptaron medidas similares, como General Pinto, Chacabuco y Florentino Ameghino.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach