COVID-19: Ferraris confirmó el cierre preventivo de once comercios tras el caso positivo en Junín

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, anunció hoy en conferencia de prensa el cierre preventivo de once comercios -tres de la ciudad cabecera de Vedia y ocho de la localidad de Juan B. Alberdi-, tras el caso positivo de coronavirus correspondiente a un comerciante juninense, que es proveedor del distrito.

En conferencia de prensa, acompañado por los demás integrantes del Comité de Crisis local, el jefe comunal del Frente de Todos defendió el trabajo del municipio durante la prevención de la pandemia y destacó que las medidas se tomaron “inmediatamente” después de que Región Sanitaria III comunicara el recorrido realizado en Leandro N. Alem por el proveedor.

“Este vecino de la ciudad de Junín es un proveedor tradicional de hace más de 30 años de frutas y verduras en el distrito de Leandro N. Alem y todos sabemos que eso genera relaciones y vínculos de confianza”, reconoció.

“El día 2 de junio, este proveedor ingresó al distrito, pasó por la cabina sanitaria en Vedia y visitó tres comercios. Luego, se trasladó a Alberdi, en donde también se le realizaron los controles correspondientes, y recorrió ocho comercios. Una vez que tuvimos la información de Región Sanitaria III, inmediatamente se procedió al cierre preventivo de los comercios y al aislamiento de los propietarios, que hasta el día de hoy no registran síntomas, pero sabemos que esto es minuto a minuto”, insistió Ferraris.

Por otra parte, el intendente salió al cruce de las críticas por la cautela del gobierno local, en cuanto al anuncio del pase a la Fase 5 de la cuarentena obligatoria. “Ayer sábado empezamos el día aclarando las críticas de por qué en Junín ya se había anunciado el pase a la Fase 5, por qué el intendente de Ameghino había felicitado a los vecinos y se preparaba para iniciar la Fase 5. Tuvimos que aclarar que recién mañana la Provincia iba a transmitir el listado oficial de municipios habilitados para comenzar a avanzar en la fase 5”, resaltó.

E insistió: “Ahora sabemos que no éramos los malos, ni dormidos, ni los quedados, sino los responsables de manejarnos con las vías jerárquicas correspondientes. Luego de la confirmación oficial, el Comité de Crisis, que ya tenía horario para reunirse (mañana a las 8) iba a trabajar en cada uno de los puntos”.

Finalmente, Ferraris subrayó que “ahora cambió la ecuación” con respecto a distritos como Junín, que desde su perspectiva se habían precipitado a anticipar el inicio de la nueva etapa de flexibilización.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach