El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2019 de Torchio

El Concejo Deliberante de Carlos Casares aprobó esta tarde, tras cuatro horas de debate, la Rendición de Cuentas 2019 del gobierno municipal de Walter Torchio.

Tras cuatro largas horas de debate, el oficialismo del Frente de Todos consiguió imponerse con el desempate del presidente del cuerpo, Emmanuel Gemelli, luego de que la votación terminara igualada en siete.

Durante la discusión, los ediles de Juntos por el Cambio cuestionaron el procedimiento administrativo previo a la sesión de hoy. En su intervención, el edil Andrés Aguirrezabala insistió en que el oficialismo forzó el debate “sin ingresar formalmente la Rendición” al recinto.

“Le hace muy mal a las instituciones tratar algo a lo que no dimos entrada. No está nada bien. Lamento que no se nos haya dado más tiempo para analizar y salvar esto que el propio oficialismo generó”, exclamó. Desde el Frente de Todos, el presidente de la bancada, Claudio Coronel, invitó a su adversario a formalizar sus cuestionamientos en un pedido de informe y advirtió que se estaba poniendo en tela de juicio la tarea de “un funcionario de 20 años de carrera en la Contaduría”.

“No estoy poniendo en duda el proceder de ningún funcionario técnico, sino que se haga cargo el responsable político. Obviamente que vamos a presentar el pedido de informe, pero demuestren que tienen predisposición, porque los pedidos de informe nunca se contestan”, insistió Aguirrezabala.

“No hablen de Macri y Vidal”

Otra de las duras críticas hacia la administración local llegó de la banca del edil Fabián Perelló, quien señaló que la crisis sanitaria del coronavirus reveló que “Carlos Casares no está bien”. “Este gobierno muestra que los números están bien, pero sabemos que las crisis desnudan cosas y hoy no podemos decir que Casares esté bien. Porque les digo a ustedes (por el oficialismo), que tanto defienden la cuestión social, no podemos permitir que aún haya vecinos viviendo en asentamientos con pisos de tierra”, exclamó.

“Nos gastamos $300 mil en el techo del salón España, para tener un sector cultural frente a la plaza. No estoy en contra de la cultura, pero a ocho cuadras de este municipio vive gente en pisos de tierra y no me vengan con que es por culpa de Macri y Vidal. Es una vergüenza para la política de Carlos Casares. No digan que están orgullosos porque cerraron con superávit”, insistió.

La réplica estuvo a cargo del edil Alejandro Salvi, proveniente del Movimiento Evita, quien defendió el modelo de “Estado presente” de la gestión Torchio, en contraposición con las administraciones de Cambiemos. “Si todavía encontramos pisos de tierra o techos volados, es porque también hubo grandes ausencias en gobiernos anteriores. El Estado presente es el de la gestión de Torchio”, aseguró.

“El municipio, con sus tiempos, sus precauciones, con su esfuerzo, ha dado respuestas y amortiguando la situación. No como en el gobierno de Macri, que cuando se pidió votar una Emergencia Social o una Emergencia de Violencia de Género, los diputados, los senadores y los concejales de Cambiemos no nos acompañaron”, insistió.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach