Con el aval de la Mesa Sanitaria, Petrecca elevó a la Provincia el pedido para autorizar las salidas recreativas

Con apoyo de los funcionarios de la Mesa Sanitaria local, el gobierno Junín elevó hoy al gobierno bonaerense de Áxel Kicillof el pedido de autorización para las “salidas recreativas”, en el marco de la Emergencia Sanitaria por coronavirus.

En caso de ser aprobadas por el Ejecutivo Bonaerense, la actividad podrá realizarse por el término de máximo de una hora, en la franja horaria de las 7 a las 17, y en un radio límite de 500 metros con respecto al domicilio.

Por otra parte, la Municipalidad advirtió que “no podrán salir los vecinos que presenten síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, disgeusia y anosmia), ni aquellos que hayan estado en contacto estrecho con algún paciente de coronavirus en los últimos catorce días”.

Además, en esta etapa, no se podrán utilizar los espacios públicos, ya sean las plazas, el Parque Borchex o el Parque Natural Laguna de Gómez. “Esta Mesa está conformada por actores de la salud pública y privada y por políticos de los diferentes espacios de Junín. Y lo que buscamos es debatir y tener la mirada en común en cada cuestión en la que queramos avanzar”, expresó Petrecca.

“Como siempre decimos, no es la salud o la economía, sino la salud y la economía. Por eso, en esta Mesa hemos discutido temas como la habilitación de diferentes rubros comerciales y la apertura de distintas actividades económicas. Y, como lo hemos dicho días anteriores en las redes sociales, íbamos a poner en discusión en la mesa las salidas recreativas”, agregó.

“Todos sabemos la importancia de las salidas para el cuerpo y para la salud mental, pero era algo que debíamos discutir con los especialistas. Antes nos habían dicho que no, pero ahora logramos su aprobación para poder enviar el protocolo a provincia”, insistió Petrecca, al mismo tiempo que aclaró que “hasta que la Provincia no lo autorice, las salidas no estarán permitidas en Junín”.

Por su parte, el médico Jorge Herce, titular de Región Sanitaria III, destacó que la pandemia “aún no ha llegado” en toda su dimensión a la región, por lo que los municipios deben seguir en estado de alerta. “Este tipo de reuniones han permitido ir flexibilizando algunas cuestiones comerciales, pero a la vez cuidando la salud. Debemos ser muy cautos en las salidas que se van permitiendo para no tener ningún tipo de problemas, como hasta ahora”, precisó.

“La pandemia no ha llegado a esta región pero debemos seguir trabajando en las medidas de seguridad e higiene. Tratamos de lograr consensos, que a veces no es fácil pero cuando se logran tienen mucha fuerza. Junín está muy bien pero se debe a todo lo que se viene haciendo y no debemos relajarnos en ese sentido”, finalizó Herce.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach