Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2019
El Concejo Deliberante de Chivilcoy aprobó esta tarde, en una sesión especial y en un recinto resguardado por las medidas sanitarias de prevención del coronavirus, la Rendición Anual del Ejercicio 2019, presentada por el gobierno municipal del intendente Guillermo Britos.
Con el reconocimiento de un rojo de $111 millones, producto de la disparada del dólar que tuvo lugar a mediados del año pasado, desde el bloque oficialista destacaron que el municipio logró “una gestión impecable”, pese al contexto económico adverso.
“En junio de 2019, nuestra economía empieza a sufrir avatares, se disparó el dólar. La Rendición de Cuentas empieza a dar negativo en julio y continúa así hasta diciembre. Tenemos que destacar la excelente gestión del municipio, teniendo en cuenta el marco económico”, expresó el edil Lucas Burgos.
“Hay que reconocer que el pago de sueldos abarca más del 60% del Presupuesto y eso lo sabemos todos los concejales. El municipio nunca se atrasó en los pagos, hay que señalar el manejo transparente y cristalino del este gobierno”, insistió el concejal oficialista de Consenso Federal.
Del lado del Frente de Todos, el edil Fernando Poggio adelantó el acompañamiento a la Rendición, pero advirtió que la crisis del dólar no fue el único factor que complicó la cuentas de la comuna, sino que también incluyó en esa columna a “las necesidades electorales del gobierno local”.
“Hemos sido y siempre fuimos una oposición responsable. Esta pandemia nos ha puesto en una situación inédita, pero por supuesto que vamos a salir adelante”, comenzó.
“Vamos a acompañar la Rendición de Cuentas, pero no sin antes remarcar algunas cuestiones. Es cierto que hubo algo externo a la Municipalidad, que fue la estampida del dólar, que cambia todo”, señaló Poggio, al tiempo que advirtió que “no sólo pasó lo del dólar, sino que también hubo una campaña política”, que derivó en la reelección de Britos, en octubre pasado.
Con respecto a los aumentos salariales para los municipales, Poggio remarcó que fue “muy exiguo, de los más bajos de los últimos tiempos”. La postura del bloque, no obstante, fue la de aprobar la Rendición y lo propio hizo la bancada de Juntos por el Cambio.
Crédito foto: La Noticia Urbana.