Berni criticó la política de seguridad de Britos, en la cara del ex funcionario responsable del área
El ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, visitó ayer Chivilcoy, junto a la precandidata a intendenta por el Frente de Todos, Constanza Alonso, aseguró que “Chivilcoy tiene un índice de criminalidad superior al promedio” de la región.
Las afirmaciones del dirigente, que en algún momento blanqueó sus aspiraciones de pelear por la Gobernación, se produjeron en el programa radial “Buenos Días”, y en la cara del ex secretario de Seguridad y Coordinación de Gestión del municipio, Carlos Alberto Perillo, que estuvo presente en la entrevista, de acuerdo con el matutino, y ocupó un puesto clave en el gabinete del intendente Guillermo Britos hasta hace menos de un año.
“Hoy pasé frente a la comisaría de Chivilcoy y vi patrulleros totalmente abandonados, sin paragolpes. Ese es el reflejo de lo que pasa en materia de seguridad en Chivilcoy. Así uno entiende por qué Chivilcoy tiene los índices de criminalidad superior al promedio de la zona, de acuerdo a la Procuraduría de la provincia de Buenos Aires”, expresó Berni.
Alonso, por su parte, evitó acompañar en sus dichos del ex hombre fuerte del Ministerio de Seguridad nacional, y se limitó a aclarar que “en Chivilcoy no se están entregando estadísticas”, pero aseguró que el de seguridad es uno de los mayores reclamos de los vecinos. “En las reuniones con vecinos, surgen quejas por los arrebatos en la vía pública, robo de motos. Por los medios nos enteramos del esclarecimiento de los hechos, pero no cuando se cometen los delitos. No hay números que se den desde Chivilcoy, que nos permitan poder trabajar sobre una realidad que nos explotó en la cara”, reflexionó Alonso.