Paritaria docente: el ministro Villegas aseguró que los gremios “no tuvieron intenciones” de llegar a un acuerdo

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, recibió esta mañana en su despacho al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en “una visita que se hizo desear”, según las palabras del jefe comunal. “Hacía bastante tiempo habíamos acordado este encuentro, pero por razones de agenda siempre lo suspendíamos a último momento”, admitió el mandatario bragadense. Villegas llegó al Palacio Municipal y pasadas las 10.30 recibió a los medios de prensa locales, con los cuales dialogó de algunos de los temas que ocupan por estas horas a su cartera, entre ellos la dilatada paritaria docente o la crisis de la fábrica chivilcoyana de calzados Paquetá.

“Siempre hablamos de la forma de hacer y estar de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal. Los ministros nos visitan regularmente y es una buena oportunidad para hacerles las consultas que se crean convenientes, en este que es un momento particularmente difícil de nuestra Provincia”, aseguró Gatica. “Los bragadenses tenemos fundadas expectativas, en un futuro con buenas noticias, sabemos que la empresa TMH (Transmaholding, fabricante de material ferroviario) está a punto de lanzar su planta en Mechita y el jueves que viene se van a lanzar las obras de la Autopista de la Ruta 5”, confió.

A su turno, Villegas se mostró en coincidencia con las palabras del intendente bragadense y reconoció que tanto la Provincia como el país viven “horas difíciles”. “Es un momento complejo, que hay que administrar y trabajar. Hay sectores de la política que callan o se regodean, mientras que hay otros que deciden poner el hombro, y no solamente hablo del oficialismo”, expresó el ministro.

Luego, ante la consulta por la situación de la negociación salarial docente, Villegas fue tajante al afirmar que los gremios los responsables de que no se haya llegado a un acuerdo en 2018. “Me guío por las evidencias. Después de veinte reuniones y once propuestas, hay que hablar de evidencias. La dirigencia docente no tiene intenciones de cerrar una paritaria este año. Quiero ser claro, porque no son los docentes, sino la dirigencia docente”, apuntó. “Un primer desencuentro es una casualidad, dos son coincidencia, tres una estadística, pero ya veinte hablan de una clara decisión de no llegar a un acuerdo y de una intencionalidad política”, insistió Villegas.

En otro pasaje, al referirse a la situación de Paquetá, el jefe de la cartera de Trabajo sostuvo que se hicieron “todas las gestiones posibles” para “proteger las garantías de los empleados”. “Empezamos a ocuparnos del tema Paquetá y Adidas desde el momento uno. Hemos tenido reuniones con la Embajada de Alemania, con la Embajada de Brasil, con representantes de las empresas y también con el ministro Dante Sica. Seguimos buscando alternativas, nuestra intervención fue fundamental para que pudiera extenderse el plazo de los retiros voluntarios y para que se respetaran todas las garantías de los trabajadores”, argumentó.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada comprar cds online