El recuerdo de Aldo San Pedro atravesó de punta a punta los actos de Unidad Ciudadana por el Día del Militante

La figura del ex intendente de Bragado, Aldo San Pedro, fallecido en diciembre de 2017, fue el eje sobre el cual giró ayer el emotivo acto realizado por Unidad Ciudadana, en el salón del Centro de Jubilados Metalúrgicos, con motivo del Día del Militante.

Las honores para el ex jefe comunal, que murió cuando hacía pocos días había asumido como senador provincial, habían comenzado muy temprano por la mañana, en el Cementerio Municipal. Por la tarde, siguieron en la sede de los jubilados metalúrgicos, en una nueva muestra de lealtad incondicional a la obra de San Pedro, a través del retorno a sus orígenes en la actividad política, como dirigente del gremio del acero.

El acto comenzó pasadas las 20, con una proyección de un video con imágenes de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, en algunos de los momentos más importantes de sus respectivos gobiernos. Repentinamente, apareció en la pantalla la imagen de San Pedro, que despertó una lluvia de aplausos de pie. La cinta rememoró algunos de los días más trascendentes de su última etapa en la Municipalidad, como, por ejemplo, su recorrida por la obra de ampliación del Hospital destinada a los servicios de pediatría y neonatología.

Un sinfín de dirigentes y militantes se anotaron en la lista de oradores, para dejar su mensaje en el 46° aniversario del retorno de Juan Domingo Perón del exilio. El primero fue el concejal Ramiro San Pedro, hijo del ex intendente. “Mi viejo me dejó esta gran familia de la militancia. Creo que lo que nos une por sobre todas las cosas es nuestra condición de militantes, más allá de que podamos ejercer circunstancialmente un cargo”, expresó.

“Veíamos en ese video imágenes de Néstor, de Cristina y de Aldo San Pedro. La derecha nos critica por la forma en la que vivimos y sentimos la política y cómo nos relacionamos con nuestros líderes. Nos dicen que no pensamos, que somos fanáticos, que nos dejamos seducir fácilmente por un discurso demagógico. Es un análisis muy pobre. Afirmar tan livianamente esas ideas, es, lisa y llanamente, no entender la política”, insistió San Pedro.

“Sin el apoyo de todos ustedes, no hubiera sido posible llevar adelante todas las peleas que tuvimos que emprender cuando fuimos gobiernos. Necesitamos ser más. Si somos pocos, casi nada se puede hacer, y con uno solo cualquier cosa es imposible. Cada vez que un compañero se va, nuestro espacio se vuelve más pobre. No se trata de candidaturas, sino de un país y también de una ciudad”, advirtió el joven edil, en un nuevo llamado a la unidad entre las fuerzas justicialistas para enfrentar el año que viene a Cambiemos en las urnas.

También se paró frente al micrófono el ex concejal y presidente del Partido de la Victoria, Horacio Civello, quien recordó que cuando dejó el poder, al igual que la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, San Pedro también fue “víctima de denuncias sin ningún tipo de sustento”. “Nuestro gobierno fue honesto. Podrán no estar de acuerdo, pero jamás dudar de nuestra buena fe. Parece que Cambiemos tiene miedo de enfrentarnos en las urnas, porque sabe que en 2019 vamos a volver a ser una opción de poder”, resaltó.

“El Día del Militante surge del abrazo del pueblo a su líder. Nuestro compañero Aldo San Pedro estuvo presente en aquella jornada del 17 de noviembre de 1972. Hoy, estamos gobernados por los herederos de quienes derrocaron a Perón en 1955, por eso estamos atravesando la situación que atravesamos. El militante político no es un fanático, es alguien que se compromete con la realidad. Vamos a volver, porque nuestro adversario no es el radicalismo, ni el macrismo, es la miseria, es la desigualdad”, redondeó.

Sergio Barenghi, ex concejal y ex presidente del PJ local, fue otro de los referentes que decidió hablar frente al auditorio. Envuelto en lágrimas de emoción por las imágenes de San Pedro proyectadas en el filme, señaló que el regreso de Perón tras diecisiete años de exilio fue “un gran triunfo del pueblo, aunque con un costo muy alto”. “Para quienes vivimos aquella jornada, las imágenes que van a quedar para siempre imborrables en nuestros corazones. Un pueblo movilizando, la juventud maravillosa, los compañeros de los gremios. Todos celebrando la vuelta de nuestro líder”, detalló.

Y agregó: “Pero aquel triunfo del pueblo no fue gratis. Fueron 17 largos años sin poder pronunciar la palabra ‘Perón’, 17 largos años de militantes fusilados, de trabajadores humillados. Por eso, es un día de festejo, pero también de recordación”. La ceremonia también incluyó la entrega de medallas de reconocimiento, con la fotografía de San Pedro, a los militantes presentes.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada comprar cds online