Bondoni calificó como “una desmesura discursiva” las críticas de Bartolomé a su proyecto sobre Desarrollo Sustentable

El concejal de Bragado por Cambiemos, Marcelo Bondoni, salió a responder los cuestionamientos del dirigente peronista Gustavo Bartolomé, quien ayer había calificado su propuesta de adhesión del municipio a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU) como “un proyecto cargado de demagogia”.

“Es llamativo el descaro de muchos de los integrantes del gobierno de Cambiemos en todos los órdenes, como si vivieran otra realidad. Con un discurso cargado de demagogia, se presentó en el Concejo un proyecto de adhesión a una programa de la ONU, por el concejal ex radical Marcelo Bondoni. Se habló pobreza cero, precisamente cuando las decisiones políticas, económicas y sociales del actual gobierno han profundizado indisimuladamente la pobreza, llevándola hasta un límite desconocido”, había criticado el vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) bragadense, tal como publicó ayer La Quarta.

La réplica de Bondoni no se hizo esperar y a través de un extenso comunicado calificó los dichos de Bartolomé como “una desmesura discursiva”. “La desmesura discursiva de algunos dirigentes políticos, junto con su incontinencia verbal, degradan la palabra. Veo con sorpresa cómo dirigentes políticos de la oposición incorporan a su léxico la grosería y el desplante como si no lo fueran o, peor aún, como si fueran dignos de difusión. Sin disimulo y cada vez con más frecuencia, se hacen eco de esa fascinación por la rudeza verbal, empeñándose en presentarla como garante de autenticidad y cercanía con su público”, expresó Bondoni.

Y agregó: “La palabra no puede decirlo todo, pero lo dice todo de quienes la emplean. Si Bartolomé leyera el ‘Informe País-Argentina 2018’, un documento de 377 páginas, tendría la oportunidad de saber objetivo por objetivo, meta por meta, y logro tras logro, cómo está avanzando el gobierno nacional en el cumplimiento de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable”.

“En cambio, apela a una verbalización inmediata, sin evaluar la magnitud de la tarea que se está llevando a cabo en los tres niveles de gobierno, ni el conocimiento técnico de lo actuado”, insistió Bondoni. Además, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Concejo Deliberante recordó que en la campaña de 2015, Mauricio Macri, anunció como los tres grandes ejes de su gobierno, si finalmente resultaba elegido Presidente, a “la pobreza cero, la lucha contra el narcotráfico y la unión a los argentinos”.

“Casi al mismo tiempo, el grupo de trabajo de Naciones Unidas presentó sus Objetivos de Desarrollo Sustentable, que coinciden en su espíritu y en su detalle con aquellos ejes de nuestro gobierno”, sostuvo Bondoni. Y añadió: “Esta coincidencia muestra que nos pusimos un buen punto de partida y refleja, también, el espíritu del presidente Macri y de todo el gobierno por confiar en las instituciones de la comunidad internacional como guía para el desarrollo y la inserción inteligente de la Argentina en el mundo”.

Por otro lado, el concejal de Cambiemos señaló que “lo que hizo el Honorable Concejo Deliberante de Bragado el pasado lunes, fue adherir a esos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que la comunidad internacional toda ha consensuado”, aunque de manera simultánea admitió que “falta por hacer, sobre todo por la elevada vara que ponen los objetivos propuestos”.

Por último, deslizó que cada vez que se producen episodios enfrentamiento verbal en el terreno político, casi siempre los responsables provienen del polo opuesto a Cambiemos. “Resulta evidente que es en ciertos espacios opositores donde proliferan los cultores más decididos de la agresión verbal. Es conveniente afirmar mi negativa a inscribir el tratamiento de los conflictos nacionales desde un abordaje en el que la palabra opere como un hacha o una tea, la que se hace notar dramáticamente en la recurrencia al lenguaje cloacal y pendenciero. A esta situación le siguen, como es evidente, los agravios personalizados y sin ninguna sutileza ideológica”, concluyó Bondoni.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada comprar cds online