Franetovich, sobre la crisis en Paquetá: “Estamos viviendo una pesadilla”

El ex intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich, se refirió a la situación crítica que vive la empresa de calzados Paquetá, que mantiene en vilo a sus casi 600 trabajadores, y admitió que el dramático escenario se asemeja “a una pesadilla”.

En comunicación con La Quarta, el ex jefe comunal del peronismo entre 2003 y 2009 reconoció que “todas las fuerzas políticas” a nivel local “están trabajando para salvar los puestos de trabajo” y sostuvo que sería “muy triste” que se perdiera una empresa que costó un importante esfuerzo a la comuna, en sus días en el poder municipal.

“Esta situación que estamos viviendo con Paquetá es como una pesadilla. Para mí, que lo viví todo desde el principio y pienso en todo el esfuerzo que nos costó, el compromiso y la aceptación social que se logró para traer esta empresa, ver que hoy estamos con una amenaza de cierre inminente, es muy triste”, expresó Franetovich.

“En su momento, cuando se concretó este proyecto, estábamos pulseando con el propio gobierno de la provincia de Córdoba, con el mismísimo José Manuel De la Sota, y pudimos traerla a Chivilcoy. Hubo un apoyo social y de todo el sector empresarial que fue fundamental. Obtuvimos en ese entonces un crédito de dos millones de dólares, a través del Plan Fortalecimiento Municipal, y nos fue muy bien. Pudimos pagar todo y el proyecto salió adelante”, rememoró el ex ministro de Asuntos Gremiales de la Provincia.

Y agregó: “Todas las fuerzas políticas a nivel local están trabajando para salvar los puestos de trabajo. El municipio está tratando el tema con la Provincia, Cambiemos lo hace a nivel nacional y los concejales nuestros también. En esto no podemos culpar a una gestión local, sino que tiene que ver con una política indiscriminada de apertura de importaciones, que está liquidando a la mano de obra local”.

Finalmente, Franetovich reveló que intentó acercar al municipio la propuesta de contactar a reconocidos actores del campo empresarial, tanto textil como del calzado, en caso de que finalmente la empresa se retire en diciembre próximo. Entre los contactos sugeridos por el ex intendente, según pudo saber La Quarta, aparece un empresario importante del sector textil de Bragado (Le Utthe).

“Gente cercana al gobierno municipal actual me comentó de su preocupación y le sugerí que vieran a estas personas de Bragado. Sabemos que son un actor muy importante en el mercado textil, que han sabido construir un imperio, con presencia en todo el país. Les recomendé que los vieran, porque se trata de empresarios con mayúsculas, por si llegado el momento les interesa la posibilidad, para seguir creciendo. Siempre, de mi parte, está la esperanza de que esta situación cambie en el futuro”, aseguró Franetovich.

“Esto lo hago a título de vecino. Dentro de mis posibilidades, trato de hablar con gente que estuvo en la gestión anterior, que sé que tiene contacto con el sector textil y del calzado. Creo que no es poca cosa, porque estamos hablando de instalaciones en un Parque Industrial que cuenta con todos los servicios, con capacidad eléctrica sobrada, con gas. O sea, hablamos de algo muy importante”, remató.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada comprar cds online