El Concejo aprobó un pedido de informe al municipio sobre la obra del Anfiteatro

El Concejo Deliberante de Bragado aprobó anoche, en su última sesión ordinaria del año, un Proyecto de Comunicación destinado a pedir un informe al Departamento Ejecutivo sobre la situación de la obra del Anfiteatro, situado en la plaza Raúl Alfonsín, a escasos metros del Acceso Juan Domingo Perón, iniciada durante la gestión del ex intendente fallecido Aldo San Pedro y que continúa inconclusa.

La iniciativa, impulsada por el edil del Frente Justicialista Emmanuel Aramendi, respondió a que meses atrás, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Fabio Bollini, expresó públicamente que existía el proyecto de desmontar la estructura del techo de la construcción para su reutilización en el Parque Lacunario General San Martín.

A aquellas declaraciones se sumaron recientemente las de la ex concejal María Marta Gelitti, que pidieron una pronta decisión política con respecto a una estructura que “viola el Código Urbano Ambiental”. “En el Presupuesto de este año figura una partida en obras de $150 mil para Anfiteatro. Por supuesto, no se ejecutaron, pero más allá de eso pensábamos que esos recursos se iban a destinar a acercarles una propuesta, pero en mayo nos encontramos con las declaraciones del ingeniero Bollini y ahora tenemos más dudas que certezas. Nuestro pedido es para que se aclare esta situación”, expresó Aramendi, autor de la iniciativa.

Por su parte, el edil Ramiro San Pedro, de Unidad Ciudadana, lamentó que la discusión quedara atrapada en una puja ideológica y reclamó al intendente Vicente Gatica que “se respete el espíritu original” del proyecto iniciado en la administración de su padre. “El Anfiteatro es una de las obra que más ha sido objeto de polémica. Ha quedado sujeta a una puja política partidaria y lamentablemente cualquier argumento que se pueda dar quedará sesgado”, fundamentó San Pedro.

Y agregó, haciendo referencia a otra de las obras emplazadas en el espacio público de la ciudad: “La obra del polideportivo fue iniciada en época del gobierno (radical) de (Orlando) Costa, siguió con el intendente San Pedro y continúa ahora. En nuestra gestión, es cierto, no ha sido prioridad, hoy lo es y es legítimo. Hay temas sobre los cuales no tiene que haber disputa política. Debe haber respeto en la obra original”.

Asimismo, advirtió que si prosperara la idea que detalló en su momento Bollini sería “un despropósito”. “Sería un despropósito mudar el techo y únicamente podríamos estar de acuerdo si existiera un estudio técnico que indicara que existe un riesgo para la población que la estructura tal como está ubicada actualmente. Desde mi lugar, pido que se revea esta idea que hizo pública el municipio”, afirmó.

Desde el oficialismo, la primera en replicar la postura del bloque kirchnerista fue la edil de origen radical Eugenia Gil, quien recordó que la obra del Anfiteatro ya había sido objetada por el Centro de Ingenieros a nivel local. “El Centro de Ingenieros envió el 9 de septiembre de 2015 una nota al entonces presidente de la Agencia de Desarrollo, explicándole que esta obra violaba el Código Urbano, que era zona de paseo y recreación. Cuando éramos oposición no se nos aprobó nunca un solo pedido de informe”, recordó.

Sin embargo, y a pesar del acalorado cruce de posiciones, el concejal de Cambiemos Vicente Di Giorgio adelantó que la bancada que responde al intendente Gatica acompañaría el pedido de informe. “Se convocó en su momento al ingeniero Bollini y él dio la explicación de que estaba la idea de sacar el techo y dejar el escenario. De todos modos, dejó en claro que se trataba de un borrador y que aún desde el Ejecutivo no se había avanzado en el tema. Pero vamos a acompañar la inquietud y esperamos el informe técnico de la Secretaría de Obras Públicas”, remató.

Banca Abierta

El debate en torno al Anfiteatro comenzó con un pedido de banca abierta de parte del representante de la Asociación de Músicos de Bragado, Nicolás Armagno (conocido artísticamente como Nicolás Rodante), para pedir al gobierno municipal la continuidad de la obra.

El discurso del artista local sirvió también como un gesto de apoyo al proyecto de Resolución presentado por el edil de Unidad Ciudadana, Fernando Maidana, para pedir a la Municipalidad que contemple en el próximo Presupuesto una partida de recursos para finalizar la obra y habilitar el espacio para su uso por parte de los miembros de la comunidad artística bragadense, iniciativa que finalmente regresó a Comisión.

Desde la banca abierta, el músico denunció que el municipio estaría decidido a “destruir el anfiteatro”. “La idea de este gobierno es destruirlo y nosotros queremos un anfiteatro para todos. Parece ser un simple capricho político partidario. Que viola tal o cual Código, que se inunda, que se derrumba, parecen ser todas excusas para no terminarlo, sólo porque lo construyó una gestión de distinto color político”, exclamó.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada comprar cds online