En un imponente acto, la militancia casarense proclamó a Torchio como el garante de la unidad del peronismo en 2019

La sede del Partido Justicialista de Carlos Casares fue escenario hoy de un Encuentro de la Militancia por la Unidad, en el que las diferentes agrupaciones que participaron coincidieron en que el actual intendente municipal, Walter Torchio, es el conductor natural del peronismo en el distrito y reforzaron su compromiso de apoyar su candidatura a la reelección el año que viene.

De la jornada, impulsada por la agrupación Kolina, formaron parte también militantes del Miles y el Movimiento Evita, así como también varios de sus referentes tanto a nivel nacional como seccional. Así fue que pudo verse en la mesa moderadora del acto, junto al jefe comunal, al máximo exponente de Kolina del país, el diputado Carlos Castagneto; al dirigente provincial de la agrupación, Daniel Ezcurra; la concejal de Lincoln por Unidad Ciudadana, Mercedes Ruffa; el referente local de Kolina, Juan Andrés Ibarra; el dirigente de Movimiento Evita casarense, Alejandro Salvi; y la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Laffont.

El primer orador del acto fue Ibarra, quien ratificó el apoyo de su sector a la continuidad de Torchio, más allá de 2019. “Va a haber unidad y la unidad en Carlos Casares es Walter Torchio. Vamos a dar batalla y ganar en 2019”, exclamó frente al auditorio colmado de jóvenes militantes. Luego siguió el turno de Salvi, que advirtió que el objetivo del peronismo debe trascender los límites de Carlos Casares y apostar a retornar al gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “La unidad ya la logramos. Estamos acá, somos la unidad. Pero no queremos solamente que Walter siga siendo intendente en 2019, queremos ganar la Provincia de Buenos Aires”, aseguró.

Inmediatamente, tomó la palabra Laffont y criticó con dureza el encuentro de concejales de Cambiemos de la Cuarta Sección que tuvo lugar días atrás en la ciudad casarense y sostuvo que el peronismo es el espacio “que está realmente en contacto con los vecinos”. “Hace una semana hubo un encuentro de Cambiemos aquí en el que los dirigentes que asistieron hicieron un curso de coaching. ¿Se dan cuenta? Ellos necesitan prepararse para saber qué decirle a la gente. Nosotros, en cambio, tenemos el contacto directo con nuestro pueblo a diario. Ellos tienen que timbrear, nosotros tenemos las puertas abiertas. Los vecinos saben que estamos”, afirmó.

Tras su discurso, llegó el momento para la principal figura de la escena política nacional que arribó al encuentro: el diputado de Unidad Ciudadana Carlos Castagneto. “Siempre que vengo a Carlos Casares, vengo feliz porque veo tanta alegría y tanta militancia. Me siento en un municipio amigo, Walter me hace sentir como en casa. Hicimos muchas cosas aquí, soñamos y las hicimos”, comenzó.

“En los doce años y medio de Néstor y Cristina, se hicieron mucha cosas bien y también otras mal. Este último tiempo nos enseñó que tenemos que volver mejores. Desde el primer día, este gobierno prometió cosas que sabía que no iba a cumplir. Recorro el país y lamentablemente todos y todas estamos cada día peor. Pero es así porque este gobierno quiso que sea así”, advirtió.

En otro pasaje de su discurso, señaló que trabajará para la unidad en contra de Cambiemos, pero aclaró que la construcción política a nivel nacional de cara al año que viene debe hacerse “desde abajo hacia arriba”, con la conducción indiscutida de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. “Por supuesto que necesitamos la unidad. Tenemos un desafío grande por delante. Dejemos a Cristina tranquila. Tenemos que construir al revés, de abajo hacia arriba, tenemos que construir para Cristina. Es nuestra conductora natural, cuidémosla si de verdad la queremos”, expresó.

Y agregó: “No queremos dirigentes, legisladores y militantes se queden sentados en sus sillas. Quiero una unidad amplia, no una ficticia, como la quieren los medios concentrados. Ellos quieren un peronismo neoliberal y nosotros un peronismo de Perón y Evita y de Néstor y Cristina”.

Finalmente, Torchio reivindicó el rol de la militancia de base en todo proyecto político e hizo autocrítica con respecto a la actuación de los líderes políticos y los últimos resultados adversos en las urnas. “La culpa no es de la militancia, sino de los dirigentes que no nos ponemos de acuerdo y llevamos a nuestros militantes a perder. Ustedes han recorrido casa por casa, fuimos nosotros los responsables de haber dividido al justicialismo. La elección se gana entre todos, con el peronismo, con el kirchnerismo y con el vecino común. Al que no le alcanza la plata es al vecino, no al dirigente”, remató, con efusividad.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada comprar cds online