Roldán: “Estamos preocupados por los hechos de inseguridad en nuestra ciudad”

La concejal de Lincoln por el bloque PJ-FpV, Mariela Roldán, se refirió a la reunión que tuvo lugar el miércoles pasado de la Comisión de Seguridad y Protección Pública del Concejo Deliberante, en la que ocupa la presidencia, y aseguró que existe por los recientes hechos de inseguridad que tuvieron lugar en la ciudad.

Del encuentro participaron también sus pares María Galtieri, Diego Ramos, Cristina Macías, Guillermo Gastaldi y Hugo Pastore, por Cambiemos; Martín Folcia y Mercedes Ruffa, por PJ-Unidad Ciudadana; y los comisarios Guillermo Tartaglini y Mariano Sarco. Según detalló la edil peronista, la reunión giró en torno a dos temas principales: el control de la nocturnidad y los últimos hechos delictivos ocurridos en el distrito.

“Nos preocupa el control, en lo que tiene que ver principalmente con el acceso de menores de edad a lugares de esparcimiento y la venta de bebidas alcohólicas. Sabemos que este fin de semana que pasó se clausuraron dos establecimientos nocturnos por incumplir las normas vigentes”, contó Roldán, en comunicación con La Quarta. “Sabemos que cuando suceden estos hechos, se labra un acta y se determina la clausura del lugar. Los procesos judiciales son largos, pero Solicitamos a los comisarios reforzar más los controles”, explicó.

Con respecto a los recientes casos de inseguridad denunciados en la comuna, Roldán reconoció que se trataron de “delitos muy violentos” y que en algunos incluso hubo utilización de armas de fuego. “Se nos informó acerca del robo a mano armada que tuvo lugar en una agencia de quiniela en la ciudad. Se llevaron la recaudación y una de las víctimas asegura haber sido golpeada. Hubo dos disparos y está el tema en investigación a cargo de la Fiscalía de Martín Camalionti”, detalló la concejal justicialista.

“También tuvimos un asalto en la calle Vicente López, en el que ya fue identificado el autor; el robo de una camioneta, caratulado como hurto del automotor, que fue secuestrada en la calle Massey y apareció luego en la calle Tucumán;dos sujetos que robaron en escuela de estética, que son menores de edad; un intento de robo de ladrillos en el corralón de calle Perón; y robo de terneros. En los casos en los que hubo detenidos, la Policía nos comunicó que son reincidentes”, sostuvo Roldán.

Finalmente, la edil resaltó que desde las fuerzas de seguridad que actúan a nivel local notificaron a los miembros del Concejo que están recibiendo el apoyo del GAD, sobre todo en el control de nocturnidad, a partir de un pedido del Concejo Deliberante a través de una Resolución. Asimismo, también los jefes policiales afirmaron estar trabajando de forma coordinada con el Centro de Operaciones Lincoln (COL), cuyas instalaciones fueron inauguradas recientemente por el intendente Salvador Serenal y el ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo. “El Centro de Monitoreo está funcionando bien, pero sabemos que es una herramienta más y no la solución definitiva al problema”, señaló Roldán.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach