Escándalo por aportes “truchos” a la campaña de Cambiemos: Más reclama a la Justicia que limpie su nombre

La reciente revelación de supuestos falsos aportantes a las últimas campañas electorales de Cambiemos desató un escándalo público y una crisis interna dentro de la coalición oficialista, que ahora se trasladará a los despachos judiciales.

El tema ya había salido a la luz tras las elecciones de 2015, en las que Mauricio Macri fue proclamado Presidente, y reapareció ahora, luego que el medio platense Diagonales publicara un listado de “financistas” de la campaña de los comicios legislativos del año pasado, en el que aparecen varios de los entonces candidatos de distritos del Interior bonaerenses, con sumas importantes de dinero que aseguran no haber aportado.

Uno de los dirigentes que figura en la nómina es el ex candidato a intendente de Pehuajó hace dos años, Jorge Más, quien según el documento realizó un aporte de $50.000 a la campaña para las últimas elecciones ejecutivas, y en comunicación con La Quarta negó tener algo que ver con la transacción. “Mi caso corresponde a la campaña de 2015, en la que fui candidato a intendente. Me enteré en noviembre de 2016, a través de otra persona de Pehuajó, que mi nombre figuraba en esa lista que la Alianza Cambiemos había presentado ante la Justicia Electoral”, explicó Más, que cayó derrotado en aquel llamado a las urnas por el actual jefe comunal, el kirchnerista Pablo Zurro.

“Cuando descubrí lo que pasaba, inmediatamente llamé a conferencia de prensa ante los medios locales para aclarar que no tenía absolutamente nada que ver. Después de mis declaraciones, la Justicia me convocó, a través de la Fiscalía Federal aquí en Pehuajó, que está a cargo de María Cecilia Mc Intosh, y se inicia una causa sobre presunto ilícito”, recordó el periodista y ex concejal.

Y prosiguió: “Me presenté con el listado e hice mi descargo y a los pocos días me informaron que había sido elevado a Junín, en donde funciona el Juzgado Federal, y que de allí luego pasó a Capital, al Juzgado de María Servini de Cubría. En el medio, envié una serie de cartas documento, a la Justicia Electoral, a las autoridades de Cambiemos, etcétera. Algunas me respondieron, otras no, lo concreto es que me comunicaron que el caso había sido elevado a Servini de Cubría y me dijeron que me iban a contactar pero hasta ahora no ha sucedido”.

Por otra parte, Más lamentó que su caso volviera a aparecer en la primera plana de la opinión pública y aseguró que desconoce quién pudo haber estado al frente de la operación. “Mi situación nunca se aclaró y por eso ahora reaparece. Pero nunca hice esos aportes, menos aún por la suma que se indica en el listado. No sé quién pudo haber tenido que ver con esto. En la misma lista en la que figuran los aportantes, se nombra a dos personas que depositaron ese dinero en nombre de todos, pero no las conozco”, insistió Más.

Finalmente, el ex candidato pehuajense resaltó que su única preocupación en la actualidad es “limpiar su nombre” y espera que la Justicia avance en la investigación hasta dar con los responsables del hecho. “Es llamativo, porque en el listado de aportantes a la campaña, figuran los mismos nombres tal cual estaban en las boletas de la elección que enviamos a la Junta Electoral. Es decir, sacaron los nombres y los números de documento, pero no sabemos quién firmó”, detalló.

“No sé en qué podrá afectar políticamente a Cambiemos, lo único que me interesa ahora es limpiar mi nombre. Quienes hicieron esto, si cometieron algún ilícito, tendrán que hacerse cargo. Imagino que la Justicia los obligará a dar una explicación sobre este tema. Quiero creer que va a ser así”, sentenció Más.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach