La Fraternidad recuperó la estación ferroviaria de Lincoln
El sindicato ferroviario La Fraternidad anunció ayer que recuperó el espacio físico de la estación y sus alrededores, que desde hace algún tiempo se encontraba en estado de abandono, y aseguró que comenzará las tareas de su reconstrucción.
Así lo confirmó, en una entrevista con el telenoticiero Somos Lincoln, Walter Colazzo, secretario gremial de la seccional Coronel Granada del gremio que agrupa a los maquinistas. “La infraestructura ferroviaria está sufriendo un abandono muy grande en los últimos años. Hace ya un tiempo que supimos que esta estación iba a quedar abandonada e hicimos una presentación frente al sindicato y a las autoridades de Trenes Argentinos. La idea era recuperar todo el patrimonio ferroviario, que es nuestro, de los trabajadores, y lo logramos”, contó Colazzo.
“Se cumplió el objetivo. Ayer nos comunicaron que teníamos el permiso para ocupar el lugar. Se hizo el traspaso con un escribano, nos entregaron la llave y ahora queda trabajar para reconstruir el lugar. Como todos saben, tenemos una escuela técnica en el gremio y no teníamos sede propia, teníamos que alquilar”, agregó el dirigente, quien agradeció al secretario general nacional de La Fraternidad, Omar Maturano, y Walter Cousiño, gerente general y representante de en la firma Ferro Expreso Pampeano.
Por otra parte, el gremialista reconoció que la resolución, sin embargo, podría traer algunos conflictos con familias que viven en el predio, aunque confió en que pronto se llegará a la solución. “Hasta hoy no hemos podido dialogar con las personas para decirles que deberían entregar la posesión de la vivienda, para poder empezar a reconstruir el lugar. Estamos aquí hoy gracias a los vecinos de este barrio”, redondeó Colazzo.