Paro general: en el gabinete municipal hubo diferentes interpretaciones sobre la medida de fuerza

El gobierno municipal de Chacabuco reflexionó en las últimas horas sobre la jornada de paro general que tuvo lugar ayer en todo el país y si bien dentro del gabinete expresaron públicamente su “respeto” por el reclamo “de la gente”, hubo diferentes interpretaciones entre algunos funcionarios de primera línea sobre el sentido de la medida de fuerza. La declaración más dura provino directamente del intendente municipal, el radical Víctor Aiola, quien en una entrevista con el telenoticieron Somos Noticias Chacabuco cargó contra los ex funcionarios del gobierno kirchnerista y también contra los dirigentes sindicales, a quienes acusó de “haberse alejado hace mucho tiempo del trabajo”.

“Trabajamos como siempre porque nuestra obligación es trabajar. El paro no conduce a nada y el país no va a crecer. Deberían buscarse otras formas de trabajo, sobre todo los sindicalistas que hace tiempo que están alejados del trabajo”, expresó el jefe comunal por Cambiemos. “Sabemos que puede haber dificultades y la realidad es difícil. No somos insensibles. Hay gente que critica al gobierno y se van de vacaciones a Cancún y la pasan bomba, o protestan y hace años que no agarran una pala. Los responsables que nos dejaron el país en la situación que está son hoy cabeza del reclamo y eso está mal”, insistió Aiola.

Algo más moderada fue la postura del secretario de Evaluación de la Municipalidad -transitoriamente ocupando el puesto de secretario de Gobierno- Maximiliano Felice, quien sostuvo, en una entrevista con el diario Cuatro Palabras, que la movilización obedeció a razones “legítimas” y reconoció que el gobierno nacional de Mauricio Macri tomó medidas “nada simpáticas” para los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Somos respetuosos del reclamo, creo que es un derecho que asiste al trabajador formal o informal, el de poder realizar la protesta que crea necesaria. Por supuesto que nadie va a desconocer que son momentos difíciles, en cuanto a lo económico, en nuestro país. Hay medidas que no han sido para nada simpáticas de las que tuvieron que tomar los gobiernos Nacional y Provincial, pero de alguna manera son para tratar de acomodar y encauzar la economía”, analizó Felice.

Inmediatamente, dejó entrever una diferencia con Aiola respecto a a legitimidad del paro como herramienta de reclamo, ya que el mandatario sostuvo ante Somos Noticias que “el derecho está reconocido en la Constitución, por lo que es legal, pero no es correcto” y sugirió que deberían generarse “formas diferentes de reclamo, con trabajo”.

Felice, en cambio, y siempre según la publicación mencionada, no puso en duda la metodología de reclamo y concluyó que corresponde exclusivamente al Presidente la responsabilidad de tomar el mensaje de la calle. “Esto, en cuanto a reconocer el paro como tal, convocado por los gremios, por asociaciones de trabajadores e instituciones afines, todos tienen un discurso de que aquí hay una cuestión social y económica que visualizar y nosotros somos respetuosos de eso. Tendrá que tomar el mensaje el Presidente junto a su equipo de colaboradores, para llevar adelante las medidas que crean conducentes y darle solución al legítimo reclamo”, concluyó.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach