Tras 42 años de docencia, Recalde se jubila y vuelve a la política

Hasta el camino más largo y en apariencia infinito, tiene indefectiblemente un punto de llegada. Tras 42 años de carrera docente, el ex concejal justicialista de Bragado Roberto Recalde se retirará el próximo jueves como director de la Escuela Normal y le espera un futuro de mayor participación en la vida política de su comunidad. “Me toca irme en pleno período de cambios profundos, de rediseños curriculares de los profesorados, con nuevas funciones dentro de las escuelas y también nuevos enfoques. Es una etapa difícil, en la que el Estado debe trabajar para que la educación sea realmente igualitaria y no un mero disfraz, que aparenta que todos los alumnos reciben lo mismo, y en el fondo se ocultan las desigualdades”, reflexionó el todavía docente de Historia en diálogo con el semanario bragadense La Ciudad.

En realidad, Recalde ya volvió oficialmente al ruedo político el año pasado, como candidato a consejero escolar por el frente 1País, liderado a nivel nacional por Sergio Massa, y en el plano local por el ex edil Mauricio Yaffaldano. “Decidí el año pasado aceptar la propuesta de Mauricio (Yaffaldano) y sumarme al Frente Renovador porque sigo creyendo que su plataforma política, basada en la pluralidad, es en realidad lo que tenemos que lograr los argentinos. Siempre les digo a mis alumnos que el abrazo entre Perón y Balbín fue el gran reconocimiento de que los argentinos teníamos que trabajar juntos y en todo caso ser una oposición seria y constructiva”, sostuvo el ex concejal entre 1995 y 1999, quien rememoró los motivos que lo llevaron a una prolongada ausencia en el plano política hasta el año pasado.

“En el ’99, cuando tuve la posibilidad de renovar la concejalía, decidí irme a mi casa porque estaba cansado de tantas internas. En aquel momento, quería participar de una propuesta más bien colectiva, pero no fue posible y eso fue en parte lo que me mantuvo alejado durante tantos años. Pero está claro que la política sigue siendo una de mis principales preocupaciones en mi vida y sigo interesado en participar de acciones que puedan beneficiar a la mayoría de la gente”, aseguró Recalde.

Por otra parte, el docente admitió ante La Quarta que la consigna de la “ancha avenida del medio”, que pregonó el massismo en su última campaña, no resultó del todo bien recibida por el electorado, que volvió a recostarse en las últimas legislativas en la polarización, aunque reivindicó el proyecto del Frente Renovador y dejó en claro que se siente cómodo en el espacio encabezado por Yaffaldano. “Las terceras posiciones, es cierto, siempre terminaron aplastadas por las otras dos. Pasó en el mundo bipolar de la Guerra Fría y lo vimos también en las últimas elecciones. La ciudadanía parece que prefiere los extremos y la ancha avenida del medio le termina pareciendo tibieza. Pero creo particularmente que de llama caliente ya tuvimos demasiado y hay que empezar a enfriarnos un poco”, concluyó.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach