Britos anunció más de 2.300 becas estudiantiles y pidió a la oposición que “recapacite” en la discusión de las tasas

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, brindó hoy una conferencia de prensa para confirmar la entrega de becas estudiantiles y volvió a referirse a la polémica desatada por un proyecto para reducir las tasas municipales, impulsado desde el bloque PJ-Cumplir, y que desde el oficialismo advirtieron que, en caso de prosperar, causaría un grave impacto en las finanzas de la comuna. Con respecto a los aportes para estudiantes, el jefe comunal precisó que son más de 2.300 los alumnos de los diferentes niveles educativos que están en condiciones de percibir el beneficio y podrían sumarse algunos más en junio, si se solucionan irregularidades detectadas por el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

“Ayer se reunió la comisión de la ordenanza para definir las becas que se entregarán este año. Lamentablemente, hubo muchos vecinos que falsearon los datos, lo que ha quedado establecido tras cruzar datos con el sistema SINTyS. Esas personas quedarán afuera del programa, al menos hasta tanto se acerquen al municipio a fundamentar si la información que brindaron es correcta o no”, explicó Britos, que recordó que los requisitos que debe reunir una familia para ser admitida en el plan de becas son contar con el máximo de una propiedad registrada, un vehículo modelo anterior a 2013 y no estar percibiendo otro aporte estatal similar, como por ejemplo el Plan PROGRESAR.

“Se han inscripto más de 3.000 niños y jóvenes, de los cuales 2.367 están en condiciones de percibir becas. 915 para alumnos de primarias, 1.359 para alumnos de secundaria, 44 para terciarios y 49 para universitarios. La primera semana de junio sacaremos la Resolución para definir si se incorporán más estudiantes”, adelantó.

Luego, ante la consulta sobre las discordancias generadas por los proyectos para modificar los valores de las tasas con el objetivo de contener el impacto por la suba de las tarifas de los servicios públicos, el mandatario chivilcoyano estimó que en principio las becas no se verían perjudicadas aunque cuestionó a los legisladores que presentaron dichas iniciativas “sin conocer las realidades municipales”. “El tema de las tasas no debería afectar a las becas. Hay varios proyectos presentados, que podrían perjudicar a los municipios. Entendemos, por las reuniones que hemos mantenido, que estas iniciativas no estarían prosperando. Eliminar las tasas sólo se le ocurre a gente que no tiene sensibilidad social. Sin tasas, deja de funcionar la Municipalidad. Este es el problema de presentar proyectos sin conocer la realidad de los distritos”, argumentó Britos.

Y, finalmente, con respecto a la polémica con el PJ, a partir de un proyecto tratado sobre tablas por iniciativa del edil Adrián Zapata, el intendente chivilcoyano aseguró que el municipio está intentando generar reuniones con la oposición para revertir la situación, aunque admitió que por ahora no hubo mayores avances. “Hemos presentado un nuevo proyecto e intentado mantener reuniones extraordinarias con la presidenta del Concejo y con el concejal Adrián Zapata, pero lamentablemente no hemos conseguido un acuerdo. Espero que los concejales de la oposición recapaciten”, finalizó.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach