Rossi: “El gobierno tiene un alto grado de cinismo y muy poca sensibilidad social”

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, pasó esta mañana por Bragado, para participar de un encuentro junto con militantes, vecinos y pequeños y medianos comerciantes, en el salón del Centro Unión Comercial e Industrial (CUCI). El legislador, presidente del bloque kirchnerista en la Cámara Baja de la Nación, llegó a la localidad bragadense luego de su paso por los distritos de Saladillo, Roque Pérez y 25 de Mayo, y el eje de la reunión fue el aumento de las tarifas de servicios básicos, teniendo en cuenta el proyecto de ley de su autoría presentado recientemente en el Congreso.

Rossi fue presentado en el inicio de la jornada por el concejal de Unidad Ciudadana Ramiro San Pedro, quien integró la mesa de la conferencia junto a su pares en la bancada kirchnerista Fernando Maidana y Germán Marini; el edil del unibloque Frente Justicialista por Bragado Emmanuel Aramendi; el presidente del Partido Justicialista local, Daniel Jáuregui Lorda; y el vicepresidente del consejo partidario peronista, Gustavo Bartolomé. “El Presidente Macri nos tilda de demagogos, pero creemos que lo que planteás en tu proyecto de ley es algo razonable”, introdujo San Pedro, dirigiéndose directamente al diputado visitante.

Inmediatamente, llegó el turno de Rossi: “La Argentina no está exenta de muchas de las cosas que pasan en América Latina. Alrededor de las tarifas el Gobierno ha construido una infinidad de mentiras”. Luego, agregó: “Esta política tarifaria está orientada a recomponer la tasa de ganancia de las empresas. Los dueños de esas empresas, no son más que los amigos del gobierno, los amigos del Presidente”.

Asimismo, Rossi recordó que durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, la economía nacional estaba en condiciones de respaldar su política de subidios a las tarifas a partir del bajo nivel de endeudamiento, situación que se revirtió, desde la perspectiva del legislador, en los tiempos de Macri. “Antes podíamos subsidiar las tarifas porque no estábamos endeudados. El gobierno tiene un alto grado de cinismo y muy bajo de sensibilidad social”, argumentó.

“Hoy la discusión no es si la política terifaria es buena, mala y regular, sino que la gente no puede pagar. Entonces, aflojen un poco. Nuestro proyecto es el de retrotraer tarifas a 2017, congelarlas en 2018, es decir, que haya una especie de año sabático, y que a partir de 2019 no suban más allá del nivel de los salarios. Lo que hacemos no es en contra del gobierno, sino en defensa del pueblo argentino”, insistió Rossi.

Por último, dejó abierta la posibilidad de que Macri vete la ley, en caso de que finalmente consiga los votos necesarios para su sanción, aunque vaticinó que, si ello ocurriera, desataría un fuerte repudio de parte de la ciudadanía. “Creo que vamos a conseguir la ley, si no compran algunos diputados, o presionan a los gobernadores. Y si lo conseguimos, espero que el Presidente no la vete, porque el pueblo se enojaría mucho. Todo lo que puedo decirles, compañeros y compañeras aquí presentes, es que sigan luchando, que nosotros no los vamos a abandonar”, remató.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach