Cientos de velas ardieron en la plaza para decir “basta” a los tarifazos

Centenares de bragadenses se congregaron esta noche en la Plaza 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal, para reclamar al gobierno el fin de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. Fue una movilización política, aunque los referentes políticos locales que estuvieron presentes -la amplia mayoría de ellos, de la oposición, y particularmente de Unidad Ciudadana- optaron por correrse del centro de la escena y mezclarse entre los manifestantes, en vez de ubicarse en la cabecera de la columna.

Tras permanecer varios minutos en la plaza central de la ciudad, comenzaron a marchar por las calles céntricas, portando unas velas encendidas, en un gesto de rechazo a los incrementos en los montos de las boletas de electricidad, que cada vez se vuelven más difíciles de pagar. La caravana partió desde la calle Alsina en contramano hacia Pellegrini, luego doblaron en Lavalle (en la esquina del Banco Nación), volvieron a girar en Rivadavia y finalmente retomaron por Alsina para regresar al punto de partida.

La tardenoche de Bragado también dejó lugar para los cánticos -todos ellos, con el Presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Vicente Gatica como destinatarios- que advirtieron a la administración de Cambiemos que las cosas se están yendo de las manos: “No se puede, no se puede”, “Mauricio Macri, la puta que te parió” y “Vicente dónde está, Vicente se escondió” fueron los versos más repetidos por los concurrentes.

“Estamos viendo al pueblo movilizándose por sus derechos, que están siendo avasallados por estas medidas monstruosas que toma el gobierno y que impiden el crecimiento y el desarrollo de los argentinos. Aquí no hay cuestiones políticas, espero que el gobierno tome nota de lo que está pasando”, expresó Gustavo Bartolomé, dirigente del Partido Justicialista (PJ) local.

“La cantidad de gente es proporcional a los aumentos que hemos ido sufriendo. Y dentro de cuatro meses, si hay otra marcha, va a haber el triple de personas que vemos hoy”, vaticinó el vivepresidente del consejo partidario peronista de Bragado.

Similar fue la apreciación del concejal del Frente Justicialista por Bragado, Emmanuel Aramendi, quien en diálogo con La Quarta aseguró: “Estoy sorprendido por lo que veo. Es evidente que hay una necesidad muy grande de la gente. UN aumento de más del 300% en los últimos años. Celebramos que haya democracia, que nuestra comunidad se manifiesta en paz, pero sin dejar de reclamar a sus autoridades por sus derechos”.

También dejó sus impresiones sobre la jornada el edil kirchnerista, presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Fernando Maidana, quien pidió al gobierno comunal que haga las gestiones necesarias para dar respuesta a los reclamos de la ciudadanía. “El pueblo se está movilizando y nosotros simplemente estamos acompañando. Más allá de lo que diga el oficialismo, hay muchos vecinos que no pueden pagar las facturas. Los aumentos han sido excesivos y no ha pasado lo mismo con los salarios”, aseveró.

Mal momento para Camús

Con el avance de la movilización, de los portones de entrada a la Municipalidad salieron el actual presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito, y el concejal de Cambiemos Alexis Camús. El intendente Vicente Gatica, por su parte, estuvo ausente, debido a que viajó a Olavarría a participar del Foro de Intendentes de Cambiemos.

Pero a pesar de haber salido a dar la cara, el edil Camús vivió algunos minutos de zozobra, luego de que varios de los manifestantes le reprocharan el hecho de que estaba sentado en las escalinatas de ingreso al Palacio, con un termo y un mate, como ocurre habitualmente.

“Es una burla que estés tomando mate”, le recriminaron dos mujeres que se acercaron hasta su posición. El edil, por su parte, procuró evitar la reacción y ante la consulta de La Quarta por si le interesaba expresar una réplica se limitó a decir: “No hay problema, estamos aquí para trabajar”.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada comprar cds online