El Frente Renovador sembró dudas sobre la obra de la Avenida Circunvalación

El bloque de concejales del Frente Renovador de Junín denunció ayer que la obra de repavimentación de la Avenida de Circunvalación “no es transparente” y advirtió que al oficialismo, encabezado por el intendente Pablo Petrecca, “le molestan las preguntas” sobre el tema.

Los ediles meonistas se mostraron preocupados a partir del pedido de aumento de más de 27 millones de pesos para la obra que comprende tanto a la Circunvalación como al Camino al Parque Natural Laguna de Gómez y aseguaron que desde Cambiemos se resisten a dar explicaciones sobre la situación. “El lunes, desde la presidencia del Concejo Deliberante se informó sobre el ingreso de un expediente que contenía una addenda al convenio marco de la mencionada obra de repavimentación que aumentaba el valor de la obra en 28,13%, es decir, $27.139.043,72”, expresó el concejal Patricio Fay.

“Hoy a la mañana nos reunimos todos los bloques y pedimos que se explique de donde el surge el aumento de esta esta cifra millonaria, ya que el expediente consta de cuatro hojas en donde no hay un cálculo de recursos, detalles de obras, costo de materiales, cantidad de metros cuadrados, cantidad metros cúbicos de asfalto. El expediente no dice nada”, agregó Fay.

Por su parte, su par Hugo Talani manifestó: “Queremos que la obra se haga, pero no votar bajo la presión que intentan ejercer desde Cambiemos. Queremos que nos expliquen en qué se van a gastar o en qué se gastó ese dinero. Solamente eso, pero como desde Cambiemos no lo pueden explicar, denuncian que ponemos palos en las ruedas”.

“La obra tenía que ser finalizada el día 10 de abril del 2018. Es decir, hoy (por ayer). Pero en lugar de que la obra esté terminada, va por la mitad y ahora de un momento para otro, dicen que tiene un costo superior de más de 27 millones. Por lo tanto, queremos que no expliquen. No vamos votar bajo la presión que intentan ejercer desde Cambiemos. Los concejales oficialistas pretenden que votemos sin preguntar, eso genera más dudas. Por lo tanto, la obra de la circunvalación no es transparente”, advirtió Talani.

Finalmente, la edil Natalia Donati aportó datos sobre los costos de la obra y remarcó que, a partir de los incrementos, el presupuesto terminará siendo de casi el doble con respecto al inicial y con incumplimiento de los plazos por parte de la firma adjudicataria. “Cuando Petrecca anunció la obra dijo que iba a costar 80 millones, el presupuesto oficial de la licitación era de $ 85.848.616,93, la única empresa que se presentó a la licitación firmó contrato por $ 96.477.810,49. Ahora, nos dicen que por algunas cuestiones que no saben explicar, aumentó en $ 27.139.043,72. con lo cual ya cuesta $ 123.616.854,21. Y además, nos dicen que todavía falta que la empresa presente un reconocimiento de mayores costos. Por lo cual, lo que empezó en 80 millones va a terminar en 150 millones y además sin cumplir los plazos del pliego de licitación”, finalizó.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada comprar cds online