Paritarias: se tensa la relación entre Petrecca y los municipales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, salió hoy públicamente en un conferencia de prensa a explicar el estado actual de las negociaciones salariales con los gremios municipales y aseguró que “no entiende” la postura sindical, cuando transcurrieron ya largos días de una desgastante puja.

“Desde el primer día tenemos el compromiso de trabajar firmemente en mejorar la situación del trabajador, porque ellos son el motor del municipio. Apenas asumimos pusimos en marcha el convenio colectivo para los trabajadores de obras sanitarias, con innumerables beneficios y el convenio colectivo de trabajo para los trabajadores municipales, algo histórico porque trajo aparejado una mejora significativa en la condición y situación de los trabajadores”, comenzó el jefe comunal, que llegó a la rueda con los medios locales acompañado por los secretarios de Coordinación, Martín Beligni y el de economía y finanzas, Ariel Diaz.

“Este convenio garantiza el pago del salario mínimo, vital y móvil, aumentó el porcentaje de pago por antigüedad, del 1 al 3 por ciento. Más de 500 empleados, pasaron a planta permanente, terminando con la precariedad, que en algunos casos, existía hacía más de 10 años y otorgar más de 50 derechos, con beneficios, premios y demás”, argumentó el mandatario de Cambiemos.

“En 2016, los aumentos fueron mayores al 40%, por medio del diálogo constante con todos los gremios, permanentemente hemos avanzado y corregido diferentes cuestiones que permitieron seguir mejorando la situación de cada empleado, juntos, Ejecutivo y sindicatos. En 2017, pudimos avanzar en otra reparación muy significativa, como fue el de mejorar el escalafón salarial, que significó mejoras que, según las escalas rondaron entre un 24% y 70%”, insistió Petrecca.

Inmediatamente, se diferenció de la gestión anterior de Mario Meoni y remarcó que la instancia de la negociación paritaria “no existía”. “Esta herramienta que antes no existía, ya que los aumentos se decidían entre el intendente y un sólo representante gremial y por ende no había negociación y hoy, todos los gremios tienen la posibilidad de senterse en una misma mesa, cuantas veces lo consideren necesario”, resaltó.

Luego, Petrecca explicó que desde la Municipalidad se acercaron varias ofertas, pero aun así el acuerdo hasta el momento no ha prosperado. “Allá por el mes de enero comenzamos a analizar la suba salarial para este año, llevamos a cabo más de quince reuniones con todos los sectores sindicales, concretamos más de cinco propuestas, cada una, superadora respecto de la anterior”, aseguró el intendente.

La primera, un 15% de aumento al básico en cuatro cuotas. La segunda, un 15% por ciento al básico, en tres cuotas, más un 15% en las bonificaciones existentes en el sueldo. La tercera, basada en garantizar que ningún empleado pierda ante el proceso inflacionario, incorporamos la claúsula de revisión. La cuarta incluyó un pedido de los gremios, que agregaba un concepto fijo, donde al 15% en dos cuotas más el 15% en las bonificaciones remunerativas existes, se agregaba una suma fija en el presentismo, llevándolo a 1.500 pesos y de esta manera premiar a aquel trabajador, que a pesar de los inconvenientes, todos los días viene a trabajar”, rememoró Petrecca.

“Hicimos una última propuesta, que en su totalidad asegura un incremento salarial al bolsillo del trabajador del 19,53%”, resaltó el jefe comunal. Y remató: “Todos estos esfuerzos los podemos hacer gracias al compromiso de los vecinos que abonan sus tasas todos los meses y atendiendo las necesidades de los trabajadores, ya que ante cada pedido que nos han hecho los gremios les hemos podido dar una respuesta positiva. El sindicato nos marcó tres puntos, suba al básico, una suma fija y la clausula de revisión, los tres están contemplados en nuestra oferta, por ende, no entendemos la negativa”.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada comprar cds online