Carnaghi repasó en un video los proyectos que le rechazó el oficialismo en la última sesión

El concejal de Chacabuco por Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, “inauguró” la semana pasada una nueva vía de comunicación de su actividad deliberativa y para estrenarla hizo un racconto de los proyectos impulsados desde su bloque en la última sesión extraordinaria, el 15 de marzo pasado, que fueron rechazados por el oficialismo de Cambiemos.

Bajo el hashtag #AhoraSabesDeQueSeTrata, el joven edil kirchnerista publicó en sus redes sociales un video en el que explicó brevemente el conflicto por la fusión de cursos en las escuelas rurales de la localidad de Castilla y acusó al gobierno comunal de Víctor Aiola de mentir a la hora de argumentar públicamente en favor de la directiva de Provincia de avanzar en la “optimización de recursos” en los establecimientos educativos.

“Hoy estrenamos esta sección para contarte lo que pasa en el Concejo Deliberante. Hacemos esto porque Cambiemos prometió en campaña transmitir todas las sesiones y no cumplió. Y no cumplen por una razón: Cambiemos no quiere que sepas cómo piensan y cómo votan sus concejales”, comienza Carnaghi en el inicio de la cinta.

“La fusión de cursos es parte de una política nacional, provincial y local para recortar recursos en educación para pagar la deuda externa (…) Traducido al castellano, esto es un ajuste (…) Si van menos chicos a la escuela de Castilla, la escuela cierra. Y si la escuela cierra, Castilla tiene los días contados”, advierte el joven concejal.

Luego, entre otros argumentos, Carnaghi señala en la proyección que “es mentira” que la escuela de Castilla “esté perdiendo matrícula año a año”. “En 2017 fueron 56 chicos y este año 53”, sostiene el dirigente kirchnerista. Inmediatamente, aclara que junto a su compañera de bancada, Ruth Williams, presentó varios iniciativas en la última reunión en el recinto, que no pasaron el tamiz del bloque oficialista.

“Presentamos un proyecto para que se nos informe cuáles fueron las actuaciones de la directora de Educación, Gabriela Rissotti, y del jefe distrital de Educación, Rubén Cruz, en el caso de la escuela de Castilla. Pero el oficialismo rechazó nuestra propuesta”, rememora Carnaghi en el video.

Y continúa: “Proyecto para que INTI y SENASA puedan conservar sus oficinas en Chacabuco y el municipio se encargue de conseguir un lugar: rechazado; pedido de informe para conocer cómo procedieron el fiscal y el secretario de Seguridad en el reciente incendio en la sede de la Fiscalía local: rechazado; proyecto para declarar asueto administrativo en el Día Internacional de la Mujer y para que no se apliquen descuentos posteriores a las que decideran adherir al paro: rechazado“.

“¿Sabés por qué rechazan nuestros proyectos? Porque Aiola y los concejales de Cambiemos son el brazo ejecutor de las políticas de ajuste del Presidente Macri y la gobernadora Vidal en Chacabuco”, concluye Carnaghi.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada comprar cds online