Paritarias: tras decretar un 6%, Aiola aclaró que continúa la negociación con los municipales

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, afirmó hoy que la negociación paritaria con los gremios municipales “sigue abierta” y anunció que los empleados públicos ya tienen “a disposición” sus sueldos con un 6% de incremento. El mensaje del jefe comunal, que fue publicado este mediodía por Facebook, llegó como respuesta al repudio que expresaron ayer los representantes gremiales de ATE por el aumento que el jefe comunal resolvió por decreto, muy por debajo de las pretensiones sindicales, y luego de que al comienzo de la semana fracasara el intento de llegar a un acuerdo entre las partes.

“Este es un mensaje para cada uno de ustedes, Empleados Municipales. Hoy está a disposición el sueldo correspondiente al mes de marzo con un incremento del 6%. De ninguna manera significa que esto es el resultado final de la paritaria, sino que es un porcentaje -a cuenta- de lo que se resuelva en la próxima reunión con los gremios. Esta explicación es para evitar confusión ¡Muy buenas tardes!”, escribió Aiola en su cuenta de Facebook.

Desde ATE, en una entrevista publicada hoy enel diario Cuatro Palabras, el dirigente Horacio Colarco aseguró que la decisión de Aiola -que fue comunicada por el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini- cayó como “una sorpresa” en el gremio, ya que se había definido una nueva reunión para el próximo jueves 5. “No hay diálogo, no hay discusión, no se cede absolutamente nada. Ellos decretaron lo que ofrecieron”, lamentó Colarco, en diálogo con el matutino.

La oferta inicial del municipio consistió en un un aumento del 15% en tres cuotas: 6% retroactivo a marzo, 4% en julio y 5% en septiembre, más dos adicionales por única vez de $1.000 pesos en mayo y agosto. Tras una primera negativa, se formuló una segunda propuesta: 15% en dos cuotas, el 7% retroactivo a marzo y el 8% restante en agosto. Sin embargo, los gremios volvieron a dejar expuesta su negativa luego de que desde la Municipalidad rechazaran incluir la “cláusula gatillo” para reabrir la paritaria en caso de que el acuerdo se evaporara como consecuencia de la inflación.

“Nos invitaron a una reunión informal el martes por la noche, a la cual no asistimos y hoy a la mañana (por ayer) vinimos junto al Sindicato de Trabajadores Municipales. Fuimos a la reunión en la Secretaría de Gobierno, y empezamos a tirar de la cuerda un poco para ver si podíamos llegar a un acuerdo por encima del 6% al retroactivo, que es lo que habían ofrecido. Nosotros pensábamos en un 12%”, explicó Colarco a Cuatro Palabras.

“Está claro que la inflación va a cerrar mínimo en un 25%, y por eso pedimos el 26% con la cláusula gatillo”, recordó el dirigente, antes de reconocer su desconcierto tras el decreto de Aiola. No obstante, el intendente se encargó de intentar devolver la calma a las aguas y prometió que la negociación retomará su curso.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach