Torchio, en el Día de la Memoria: “El dolor nos tiene que servir para reflexionar y no volver al pasado”

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, fue el principal orador esta mañana del acto oficial del Día de la Memoria, realizado en la Plaza San Martín, organizado por la Unidad Académica Escuela Normal Superior José de San Martín. Tal como se había anunciado en el cronograma oficial de la actividad conmemorativa del 42° aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, la jornada comenzó a las 9.30, con la recepción de autoridades en el Hall del Palacio Municipal. Luego, ya en la plaza comunal, a las 10, se llevó a cabo el izamiento de banderas y la entonación del Himno Nacional, acompañado por el Coro Municipal.

Minutos más tarde, llegó el turno del discurso del mandatario de la ciudad, quien agradeció la presencia tanto de la comunidad educativa -docentes y estudiantes- como de los padres de los niños que transitan la vida escolar. “Es muy importante que estén presentes en los actos insitucionales, sobre todo en estas fechas, para mantener viva nuestra historia. Sabemos que es una historia que duele, que no hay que olvidarla, pero a la vez ese dolor nos debe permitir recapacitar para no volver al pasado”, comenzó Torchio.

Inmediatamente, el intendente justicialista hizo hincapié en la necesidad de fortalecer los vínculos democráticos entre las instituciones y se mostró crítico con el rol de los medios de comunicación, en los años de la última dictadura militar (1976-1983). “Necesitamos que existan discusiones democráticas en los espacios correspondientes, que haya respeto a las minorías y a las mayorías, y que los medios no tomen partido. Si se leen los titulares de aquella época, se podrá ver que hubo un relato destinado a confundir a la sociedad”, rememoró Torchio.

“Aquel tiempo, que fue doloroso, no tuvo lugar solamente en Argentina, sino que se dio en toda América Latina. Y muchas de aquellas viejas razones que explicaban lo que estaba sucediendo, hoy vuelven a estar presentes desde otros ámbitos”, advirtió el intendente casarense.

En otro pasaje de su alocución, el mandatario peronista habló de la importancia de “mantener viva la memoria histórica”, para que las futuras generaciones sean conscientes de la etapa que vivió el país durante el autoproclamado “Proceso de Reorganización Nacional”. “Sabemos que nuestros niños, nuestras generaciones futuras, tendrán recuerdos muy vagos de lo que pasó. Por eso, lo importante es tener Memoria, buscar la Verdad y seguir reclamando Justicia. Del mismo modo, debemos pedir a los legisladores que construyan leyes más justas y al pueblo que no deje de reclamar por sus derechos. Sin justicia social, es muy difícil pensar en un país que mire hacia adelante”, exclamó Torchio.

Y finalizó: “Nuestro desafío de ahora en más debe ser, como país, construir juntos una esperanza. Pero debemos hacerlo todos los días, tener la capacidad de intercambiar ideas y entre todos forjar la justicia social para que cada uno de nuestros vecinos pueda cumplir con sus objetivos”.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada comprar cds online