Cambiemos soportó los abucheos y rechazó en el Concejo el repudio a la fusión de cursos en Castilla

En una jornada marcada por la tensión, el oficialismo en Concejo Deliberante de Chacabuco rechazó anoche un pedido de repudio a la fusión de cursos en la Escuela N° 13 de Castilla, decisión impulsada desde la Jefatura Distrital de Educación con la venia del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

A pesar de que las crónicas de los medios locales dieron cuenta de “una importante presencia” de vecinos de la localidad castillense y de miembros del Foro por la Educación Pública y de una serie de episodios de entredichos entre miembros del auditorio y algunos representantes de Cambiemos, al bloque que responde al intendente Víctor Aiola no le tembló el pulso a la hora de desechar el proyecto impulsado desde el bloque PJ-FpV por el presidente de la bancada, Javier Estévez.

Tal como lo había hecho días antes en declaraciones a los medios de la comuna, Estévez reclamó de parte del gobierno de Aiola un gesto similar al que tuvo su par de Lincoln, a cargo de Salvador Serenal, que se comprometió a dar marcha atrás con la unificación de cursos en una escuela rural de la localidad de Las Toscas. Sin embargo, también en el recinto linqueño se concretó, a comienzos de esta semana, un rechazo de parte de la mayoría oficialista a un proyecto similar al presentado por el jefe de la bancada peronista en Chacabuco. “Espero, tengo fé, de que entre todos los bloques podamos sacar un repudio, para tratar de revertir esta situación. En Lincoln, un Intendente de Cambiemos lo pudo hacer. Porque allí, no se pusieron en contra de los docentes, ni de los padres, ni de los directivos; se pusieron la camiseta de la localidad y no la de la gobernadora”, expuso Estévez, según reprodujo el diario local Cuatro Palabras.

Más severo todavía en sus palabras fue el edil de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, quien según relató el matutino calificó a las nuevas directivas de Vidal como “una reforma educativa de facto”. Desde el oficialismo, en cambio, Lisandro Herrera argumentó la postura del aiolismo en favor de la orden que llegó desde La Plata. “Nosotros representamos a un gobierno que tomó una determinación. Se habla de que hay cierre de escuelas, y eso no es verdad”, exclamó. “Estamos de acuerdo con la decisión de nuestro gobierno. El sistema educativo ha fracasado, esto pasa desde hace treinta años. Seríamos hipócritas si decimos que no”, insistió Herrera.

Luego de la votación nominal, una serie de videos que circularon a través de las redes sociales dieron cuenta de un cruce de palabras entre miembros del público asistente y ediles oficialistas. Allí sobresalió una mujer que achacó a los miembros de Cambiemos “estar ensuciando a la Unión Cívica Radical”, antes de retirarse de la sala. Desde el auditorio también se oían expresiones de rechazo con cada voto en contra del proyecto y aplausos cada vez que un concejal justicialista se manifestaba en favor. Una vez que la historia estuvo sentenciada, los mismos asistentes comenzaron a entonar el Himno Nacional.

Foto: Diario Cuatro Palabras.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach