Cambiemos y el dominguismo se trenzan por una combi encontrada en el Conurbano

La vida política de Chacabuco continúa siendo teñida por los días tormentosos. En las últimas horas, el actual gobierno municipal de Víctor Aiola denunció públicamente un escándalo por una camioneta que había sido asignada en 2011 para el traslado los alumnos de la Escuela Nº 18, ubicada en una zona rural del Partido, y que apareció repentinamente en una concesionaria de la localidad de Esteban Echeverría, en el Conurbano bonaerense.

El caso fue dado a conocer a través de una conferencia de prensa en el despacho del bloque de concejales de Cambiemos, de la que participaron el edil Lisandro Herrera; el presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto; y el secretario de Gobierno municipal, Mariano Cámera. “Esta es una muestra más de la desidia que el Estado ha tenido para con la educación”, expresó Cámera durante su intercambio con los medios locales, haciendo alusión a que hecho se produjo durante el tramo final de la gestión del ex intendente del Frente para la Victoria (FpV), Darío Golía.

Pero además el acontecimiento salió a luz precisamente cuando desde el bloque justicialista en el Concejo Deliberante intentan exponer .en la sesión extraordinaria de esta noche- a la administración de Aiola por la situación de la Escuela N° 13 de la localidad de Castilla, una de las incluidas en la política de fusión de cursos con el fin de “optimizar” el gasto, orquestada desde el gobierno provincial de María Eugenia Vidal. “Hoy tenemos un Estado presente, que se está haciendo cargo de la situación que ha heredado. Poco a poco se han ido resolviendo todos los obstáculos y dificultades que hemos encontrado para tener un Estado más eficiente y una escuela más eficiente que lleve verdaderamente a los alumnos el servicio educativo como corresponde”, insistió Cámera.

Pero quien recogió el guante tras los dichos del funcionario de primera línea en el gobierno de Aiola fue el ex intendente peronista del distrito, y ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien a través de un comunicado de prensa salió hoy a dar “todas las explicaciones” del caso. “En el año 2011, la comunidad rural de la Escuela N° 18 me planteó la necesidad de un vehículo para el traslado de los alumnos de campo. Pedido éste al que pude dar respuesta”, recordó Domínguez, que por entonces ocupaba el cargo de ministro de Agricultura nacional.

“Como se informó en un medio de comunicación la combi está, se compró y se incorporó al patrimonio de la Escuela N° 18. La escuela planteó además, disponer de un chofer para dicha combi. Gestión que hice y se logró. Esta persona prestó funciones en la escuela hasta que se enfermó, y se encuentra en uso de licencia por grave enfermedad”, explicó Domínguez, respondiendo así a las acusaciones que llegaron desde actual oficialismo porque el mencionado conductor del vehículo habría continuado cobrando el salario sin prestar el servicio por el cual había sido contratado.

“Por problemas en la constitución administrativa de la cooperadora no pudieron retirar la combi de la concesionaria. Situación ésta que me excede, lo que a mi alcance estuvo lo cumplí. La combi tiene 14 km, es decir sin uso. Hace un año y medio le avisaron a la Municipalidad que se encontraba para retirar, como se publica hoy en un diario local, y no se hizo nada (…) Mi única conclusión es que esto, además de pretender ensuciarme, intenta tapar el daño que este gobierno neoliberal de Macri le está causando a la clase media y a todo el pueblo argentino (…) Si esto fuera poco, miremos lo que pasa con el intento de cierre de la escuela de Castilla”, remató Domínguez, en el escrito que fue reproducido por el diario local Cuatro Palabras, con el título “Intentan tapar el daño que le hacen al pueblo”.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach