Tras almorzar con Menéndez, el peronismo linqueño dejó abierta la puerta a una futura unidad

El peronismo de Lincoln parece querer despertar finalmente de la pesadilla interminable que aparenta ser el inicio de 2018. Ocurre que desde el brindis del primer día del año comenzaron para los principales exponentes locales del Partido Justicialista (PJ) sus horas más difíciles, y la sucesión de malas noticias no ha dejado de regalar dulces melodías para los oídos del intendente de Cambiemos, Salvador Serenal.

Primero fue la separación del bloque justicialista en el Concejo Deliberante, el 5 de enero, que terminó por ubicar a los ediles que responden al ex intendente del distrito, Jorge Abel Fernández, y a la ex candidata a presidir el PJ local, Mariela Roldán, en veredas enfrentadas. Luego, el 25 de enero, la detención del mismísimo ex jefe comunal, en el marco de una causa judicial por supuesta corrupción, cayó como una bomba en las unidades básicas linqueñas que todavía sigue aturdiendo a propios y envalentonando a extraños.

En medio de un escenario gobernado por la confusión, el sábado pasado, en Carlos Casares, se volvieron visibles los primeros indicios de que la historia podría cambiar en el futuro. La visita del presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, congregó a prácticamente todos los referentes del peronismo de la Cuarta Sección Electoral, que fueron testigos de la asunción del intendente anfitrión, Walter Torchio, como presidente de la filial casarense del consejo partidario.

“Es importante unirnos para volver a ser imbatibles en las urnas. Cuando fuimos gobierno, dimos al pueblo sus horas más felices”, fueron las palabras de cierre del conductor del peronismo a nivel provincial, en un contundente llamado a los dirigentes de los diferentes distritos a limar asperezas para confluir en una oferta electoral competitiva para 2019. Casi a modo de respuesta a Menéndez, en el almuerzo posterior a la clausura del acto, los concejales linqueños que se habían separado en el amanecer del año, volvieron a reunirse en una mesa y dejaron entrever que el camino a la unidad para intentar derrotar en los próximos comicios al oficialismo será largo y sinuoso, pero no imposible de transitar.

En la foto protocolar de la previa al agasajo, se los puede ver juntos a los concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana Bernardo Baccello, Juan Pedro Pezzi y Martín Folcia; a la edil del unibloque PJ-FPV Mariela Roldán; y a los representantes de la conducción del PJ linqueño, Néstor Zanni (secretario de Adoctrinamiento) y Martín Pereyra (secretario de Acción Social). Junto con ellos se sentaron el secretario de Gobierno y Hacienda del municipio casarense, Marcelo Agradi; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Daniel Stadnik; y el secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Christian Massone. No obstante, sí llamó la atención la ausencia de otra de las integrantes del bloque kirchnerista en el Concejo linqueño, Mercedes Ruffa.

“Rescato que no hubo condicionamientos y que después del fin de semana que pasó, la mirada estará puesta hacia adelante, con el propósito de discutir sobre los puntos que tenemos an común para reorganizarnos camino a 2019”, expresó a La Quarta Mariela Roldán, consultada sobre el saldo del encuentro. Similares fueron las conclusiones del presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Bernardo Baccello, a la hora reflexionar sobre la jornada de Carlos Casares.

“El mensaje de Menendez fue de unidad. Coincido fuertemente en que los peronistas debemos entender que nuestro adversario no son los propios compañeros y que debemos trabajar para construir una opción con el fin de combatir a las políticas excluyentes del gobierno de Cambiemos. Ese es nuestro verdadero adversario”, señaló Baccello, en comunicación con este medio. Aunque lejos todavía de plasmarse en la unidad concreta, los primeros gestos de acercamiento ya pasaron a formar parte del plano de la realidad.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach