El municipio rescindió por “incumplimientos” el contrato de la obra de la EET N°2

El gobierno municipal de Junín anunció hoy el fin del contrato de la obra del nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 2, tras un serie de supuestos incumplimientos de parte de la empresa constructora Ospro Desarrollos SRL, y adelantó que su continuación estará a cargo del Grupo Servicios Junín. La decisión fue comunicada en conferencia de prensa por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Frittayón, quien enumeró una serie de episodios de desencuentros entre la firma y la Municipalidad, desde la licitación del proyecto, a mediados de 2015, durante el último tramo de la gestión de Mario Meoni.

“Esta obra fue licitada el 27 de julio del año 2015 y como en toda obra, hay un expediente que refleja todo lo que fue sucediendo. La obra se inició el 19 de octubre de 2015 y el plazo original para su finalización era de 548 días. A los 10 días de comenzada, se solicita una ampliación de 200 metros cuadrados, por lo tanto el plazo de concreción de la obra se extendió 120 días más”, explicó Frittayón.

“Luego, la empresa solicita un pedido de ampliación de 30 días más ante un requerimiento del municipio para que genere un cerco en toda la obra para darle seguridad y otras cuestiones más, de lo cual solo se hizo el cerco. También, por cuestiones climáticas la obra se amplió en 70 días más. Todo esto, hace un plazo total de 768 días, por ende, la obra tenía que estar finalizada el 26 de noviembre de 2017”, precisó el funcionario.

“El 12 de septiembre de 2017, la empresa presenta un nuevo plan de trabajo, viendo que no llegaba a terminar con la obra. Ese plan era de 90 días y tras algunos idas y vueltas, ya que le solicitamos que presente un informe semanal del avance de obra para tener un correcto control y asegurarnos de que se cumpliera en tiempo y forma. Nunca tuvimos respuestas, y en base a nuestros técnicos, se presenta por orden de servicio, el día 29 de noviembre de 2017, una carta documento donde se le dice a la empresa que el avance de obra no se condecía con el nuevo plan de trabajo y se observaba un notorio retraso”, insistió el titular del área de Obras Públicas de la gestión de Pablo Petrecca.

“La empresa tenía que tener un representante técnico permanente en la obra y no lo tenía, con lo cual era muy difícil para nuestros técnicos realizar las fiscalizaciones correspondientes”, explicó Frittayón, quien agregó que a pesar de que desde el municipio siempre se habían atendido las demandas de la constructora, la situación llegó a un límite.

“El 25 de enero de 2018, seis días antes de que se culminen todos los plazos, la empresa contratista solicita mediante nota, una prórroga de 90 días más para la culminación de los trabajos. Hasta aquí, el municipio había sido muy tolerante”, argumentó el funcionario. Y agregó: “Ayer, 28 de febrero, el municipio decidió rescindir el contrato con la empresa y comenzar a definir de qué manera se cumple con la comunidad educativa, ya que la escuela Técnica N° 2 había tomado compromisos con los alumnos y sus familias y hoy se ven con la imposibilidad de no contar con el nuevo edificio para este inicio de ciclo lectivo”.

Finalmente, Frittayón remarcó que la administación de Petrecca “siempre cumplió” con la comunidad educativa y puntualizó que la de la ENET N°2 es “la única obra” que no pudo finalizar en lo que tiene que ver con el sector educativo. “La gestión del Intendente Pablo Petrecca ha asumido un gran compromiso con la educación y eso se ve reflejado con todas las obras que se realizaron y se vienen realizando con el fondo educativo. Esta es la única obra, que viene desde el 2015 y que no hemos podido entregar”, remató.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach