Ricardo Alfonsín visita hoy la ciudad para respaldar a Battistella
El ex diputado radical Ricardo Alfonsín llega hoy a 9 de Julio, para brindar apoyo político a la flamante línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR), presentada días atrás por el ex intendente municipal Walter Battistella, luego de una sucesión de desencuentros con el otro referente local de peso del partido, el diputado provincial Jorge Luis Silvestre, por las diferentes visiones sobre el rol que debería jugar el radicalismo dentro de Cambiemos.
“El grupo de militantes que integra la línea radical, desde hace más de seis meses ha tomado con mucho ímpetu el poder recuperar la conducción del radicalismo nuevejuliense y por lo cual estamos visitando afiliados”, declaró el ex jefe comunal Battistella en ocasión de la presentación de la nueva vertiente dentro de la UCR local, que en los últimos tiempos venía mostrándose disconforme con la creciente pérdida de protagonismo del partido dentro de la coalición gobernante frente al PRO.
Con respecto a la visita de Alfonsín, el ex mandatario nuevejuliense precisó que brindará una charla en la sede del Comité, a las 20, de la que se espera que participen militantes, vecinos y medios de comunicación. “Ricardo viene recorriendo el territorio bonaerense, el país y está tomando el pulso del radicalismo y lo que viene sucediendo en la alianza Cambiemos y esto lo ha manifestado en estos últimos días”, sostuvo Battistella, según publicó el sitio web El Regional Digital.
Final anunciado
El divorcio entre las dos principales figuras de la UCR de 9 de Julio comenzó a consumarse luego de un plenario partidario celebrado a finales de noviembre pasado, en donde el grupo de Battistella planteó que el partido no podía seguir sosteniendo su posición relegada frente al macrismo dentro de Cambiemos.
Desde el silvestrismo, en cambio, replicaron que la coyuntura actual obligada al radicalismo a aceptar transitoriamente la hegemonía del PRO o, de lo contrario, se precipitaría la fractura de la alianza de gobierno. Si bien la posición del diputado se impuso en aquella oportunidad, las heridas continuaron abiertas y la brecha entre ambas líneas internas no dejó de crecer desd entonces.