Barbieri confirmó que el municipio buscará la expropiación de un terreno para construir el relleno sanitario

Luego del intento fallido de compra de un predio para trasladar el basural a cielo abierto, el gobierno municipal de 9 de Julio reconoció ayer que volverá a la carga y buscará quedarse con el terreno por la vía de la expropiación. El mes pasado, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la adquisición de un lote en las cercanías de la localidad de Dennehy, para construir un relleno sanitario, pero a los pocos días de que el intendente Mariano Barroso explicara públicamente los planes del municipio, el propio jefe comunal se vio obligado a comunicar ante la prensa nuevejuliense que los propietarios habían desistido de avanzar en la transacción.

Sin embargo, desde el oficialismo dejaron en claro que no bajarán los brazos y que el proyecto ambiental es una prioridad para la gestión. “Tenemos un problema muy serio con un basural, que es un foco infeccioso, y hay que resolverlo. Está muy próximo a la zona urbanizada de nuestro distrito y del Parque San Martín. Esto no es un tema de la actualidad ni de la gestión anterior, sino que viene de hace más de dos décadas. Haber puesto un basural cerca del parque fue un error ayer, hoy y hace 20 años”, reconoció el concejal por Cambiemos Paolo Barbieri, en una entrevista con Cadena Nueve.

“Arrastramos esto durante un largo tiempo y ahora es difícil resolverlo. Para poder encontrar una solución debemos avanzar en tres cuestiones: encontrar una nueva ubicación, adquirir el terreno y realizar la inversión para un relleno sanitario porque de lo contrario sería simplemente mudar el foco infeccioso a otro lugar”, detalló el edil. “Con la Ordenanza que habíamos sancionado salvábamos las dos primeras cuestiones. Lamentablemente, el proyecto no ha prosperado, porque algunos privados decidieron intervenir y el propietario del predio optó por venderlo a otro inversor”, recordó Barbieri.

Luego, el joven dirigente insistió en la presencia del basural en la ciudad amerita una solución de manera “urgente” y explicó que el gobierno comunal apostará a que la Provincia sancione la expropiación del terreno teniendo en cuenta que el equipo de Barroso no cuenta por el momento con un Plan B. “Al tratarse de un tema de suma urgencia, necesitamos iniciar todos los procesos que tengamos a mano para resolver esta necesidad, no para beneficio del gobierno del municipio, sino de toda la ciudad de 9 de Julio”, sostuvo.

“Hemos tomado la decisión de avanzar en la posibilidad de la expropiación del terreno. Sabemos que es un camino largo. Primero lo decidirá el Concejo Deliberante, luego pasará se solicitará la intervención de la cámaras provinciales para que se sancione la Ley de Expropiación. Los requisitos están dados y hoy no tenemos otras opciones”, finalizó Barbieri.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach