Relleno sanitario: tras la compra frustrada del predio, le recordaron a Barroso que “los pollitos no se cuentan antes de que nazcan”

La ciudad de 9 de Julio aún mastica bronca por la oportunidad perdida de contar con un terreno para despedir para siempre el basural a cielo abierto que todavía daña la ciudad. Transcurrió más de un mes desde que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad la adquisición de un lote próximo a la localidad de Dennehy, en donde se proyectaba la construcción de un relleno sanitario, y algo más de tres semanas desde que el intendente Mariano Barroso admitiera en conferencia de prensa que los propietarios se arrepintieron de la operación.

Sin embargo, todavía el desconcierto retumba en el escenario político local y hasta algunos referentes de la oposición a Cambiemos en el municipio se atrevieron a sugerir que el jefe comunal cantó victoria antes de tiempo. Fue el caso del concejal del unibloque Espacio de Acuerdo, Guillermo Rodríguez, quien hizo hincapié en supuestas “desprolijidades” en el proyecto y lamentó que la Ordenanza que autorizó al Departamento Ejecutivo a avanzar en la transacción hoy sea simplemente un papel amarillento.

“Como concejales hicimos lo que correspondía. Corroboramos el expediente municipal para el traslado del basural y, como lo creímos acertado, lo acompañamos positivamente. Esto más allá de las observaciones correspondientes que hicimos en la sesión especial, como fue la falta del título de la tierra que iba a aceptarse como donación, entre otras documentaciones”, explicó Rodríguez al diario local El Tiempo.

“El tratamiento de este expediente fue muy desprolijo por parte del Gobierno Municipal, que adelantó que la ciudad ya tenía un nuevo predio para el basural, sin antes de aceptar la donación. En los negocios inmobiliarios no se cuentan los pollitos antes de que nazcan. Siempre se debe comunicar después que uno firma las escrituras”, disparó el edil.

La adquisición del terreno había sido aprobada en una sesión extraordinaria del Concejo el 9 de enero pasado, pero ya entonces algunos de los bloques opositores le habían realizado algunas objeciones a los planes de Barroso. “En el estudio de la ordenanza no encontramos el título de propiedad del inmueble que se nos ofrece. Sabemos que después de la votación de hoy vendrán nuevos pasos y se firmarán nuevos convenios. Esta noche estamos autorizando al intendente a continuar con las gestiones. Pero creo que el título de priopiedad debe estar”, había expresado el peronista Alberto Capriroli.

Aún más duro había sido el massista Sebastián Malis, quien reclamó una “política seria” en materia de residuos. Algunos días más tarde, el intendente Barroso enfrentó a los medios locales en conferencia de prensa y anunció que el proyecto volvía a “fojas cero” porque los dueños del terreno habían preferido negociar con un privado.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach