Unidad Ciudadana pidió no condenar a Fernández antes de tiempo y criticó a la Justicia

El bloque de concejales del PJ-Unidad Ciudadana de Lincoln rompió en las últimas horas el silencio, luego de la detención el miércoles pasado del ex intendente Jorge Fernández, y reclamó no emitir juicios apresurados sobre su destino judicial.

Los ediles del bloque que responde al ex jefe comunal advirtieron, a través de un comunicado hecho público a en la red social Facebook, que todavía es demasiado pronto para afirmar la culpabilidad del dirigente, investigado por el fiscal Javier Ochoaizpuro en 39 causas por hechos de corrupción supuestamente cometidos durante su administración.

“Quienes componen el espacio de Unidad Ciudadana de Lincoln, manifiestan que, ante los sucesos de dominio público que han sacudido a la sociedad linqueña, no creemos que sea ético, ni republicano, opinar previamente sin conocer la verdad, a la que solo se arriba en estos hechos luego de un juicio justo, fundado en razón y con sentencia firme; lo que aún, no ha tenido lugar”, expresa el comunicado citado.

La misiva también cuestionó el accionar del Poder Judicial, en tiempos de gobierno de Cambiemos, y sugirió que sus pronunciamientos favorecen casi exclusivamente a la coalición oficialista. “Quienes adherimos a este documento consideramos que un sector del Poder Judicial se muestra propicio a ejecutar acciones que lesionan la integridad de la personas, mostrándose evidentemente proclive a favorecer los intereses del partido gobernante de turno, no respetando el debido proceso y trabajando en función de deseos políticos, todo en detrimento de la Justicia, afectando de esa manera, el Estado de Derecho, piedra angular de nuestra Democracia Argentina”, insistieron.

Esta tarde, en comunicación con La Quarta, el presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Bernardo Baccello, insistió en que la bancada no puede todavía emitir una opinión más allá del escrito difundido masivamente, ya que desconoce los detalles de la causa. “No puedo opinar del caso porque no conozco la causa. Por ahora lo que tenemos para decir está establecido en el comunicado que enviamos ayer. Todo lo va a resolver la Justicia”, aseguró Baccello.

En la misma línea se manifestó esta mañana su par Mercedes Ruffa, aunque intentó desligarse, en una entrevista radial con la FM Tropilatina (103.7Mhz) del comunicado rubricado por sus compañeros de bloque. “Todo parece indicar que el fiscal tiene algunos indicios, pero eso no significa que se pueda decir que es culpable”, sostuvo Ruffa.

En otro tramo de su diálogo con la periodista Matilde Sisto, la edil recordó que integra una agrupación que tiene diferencias con el ex intendente Fernández. “Hay que recordar que nosotros hicimos internas en la última elección general a Jorge Fernández dentro de Unidad Ciudadana. Nuestro espacio llevó como candidato a concejal a Marcelo Arrizabalaga, que compitió con la lista que respaldaba el ex intendente, que encabezaba el hoy concejal Juan Pezzi”, aclaró.

“Por todo lo que acabo de decir, no coincido con un comunicado que está circulando en las redes. Si bien está firmado por Unidad Ciudadana, el espacio es muy amplio, y yo no participé de su elaboración”, remató.

Comunicado completo:

El Partido Justicialista, y quienes componen el espacio de Unidad Ciudadana de Lincoln, manifiestan que, ante los sucesos de dominio público que han sacudido a la sociedad linqueña, no creemos que sea ético, ni republicano, opinar previamente sin conocer la verdad, a la que solo se arriba en estos hechos luego de un juicio justo, fundado en razón y con sentencia firme; lo que aún, no ha tenido lugar.

Tampoco resulta republicano utilizar al Poder Judicial como ariete de castigo, ni crear falsas expectativas justicieras, con el solo objetivo de conseguir un redito político con esta situación.

Aunque quienes adherimos a este documento consideramos que un sector del Poder Judicial se muestra propicio a ejecutar acciones que lesionan la integridad de la personas, mostrándose evidentemente proclive a favorecer los intereses del partido gobernante de turno, no respetando el debido proceso y trabajando en función de deseos políticos, todo en detrimento de la Justicia, afectando de esa manera, el Estado de Derecho, piedra angular de nuestra Democracia Argentina. Convalidamos nuestra fe republicana, en aquellos que si trabajan para proveer Justicia, con igualdad para todos los ciudadanos, sin distinciones, y esperamos que este sea el caso.

Del mismo modo, nos solidarizamos con las personas afectadas y en consecuencia con sus familiares y allegados.

Lincoln 26 de enero de 2018.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach