Fractura del PJ: Baccello intentó poner paños fríos y abrió la puerta a “trabajar juntos en el futuro”
Luego de una tensa semana, tras la oficialización del quiebre del peronismo en el Concejo Deliberante de Lincoln, el presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Bernardo Baccello, buscó ayer bajar la temperatura de la polémica y deslizó que la bancada podría “volver a coincidir en el futuro en algunos temas” con la edil Mariela Roldán, quien a partir de ahora encabezará el bloque unipersonal PJ-Frente para la Victoria.
Tal como informó La Quarta, la separación del justicialismo en el órgano deliberativo se dio a conocer el 5 de enero pasado, cuando los seis ediles que representan al ex intendente Jorge Fernández -Martín Folcia, Juan Pezzi, Alejandra López, Gastón Giaccone, Mercedes Ruffa y Bernardo Baccello- decidieron conformar una bancada propia argumentando la existencia de “profundas diferencias” con Roldán.
Desde el fernandismo aseguran que lo que terminó de precipitar la ruptura fue el voto favorable de Roldán a la modificación de un artículo del Presupuesto 2017, a contramano de lo que había definido el resto del bloque. Incluso, dicha disidencia interna motivó a Baccello a acusar a su ahora ex compañera de ser “funcional” al intendente del distrito por Cambiemos, Salvador Serenal.
Sin embargo, ayer, en una entrevista con la periodista Matilde Sisto (FM Tropilatina 103.7Mhz), el conductor del bloque fernandista intentó minimizar el conflicto y dejó entrever que podrían acercar posiciones con respecto a “algunos temas”de ahora en adelante.
“Las diferencias con Roldán son exclusivamente políticas, a la hora de definir una votación. No hay otro problema. La razón por la cual decidimos conformar un bloque aparte tiene que ver con la necesidad de expresar, tanto en el Concejo como ante la prensa, una postura homogénea, cosa que antes no podíamos, precisamente porque había diferencias”, explicó Baccello.
“De todos modos, nosotros reconocemos a la concejal Roldán como una opositora a la actual gestión de Cambiemos, que encabeza el intendente Salvador Serenal, y seguramente nos pondremos de acuerdo para votar en conjunto sobre algunos temas en el futuro”, concluyó.